ALBENDACELLS 20%

ALBENDACELLS® 20% está indicado para el tratamiento de parasitosis internas a nivel gastrointestinal, pulmonar y hepático en bovinos, ovinos y caprinos.

FORMA:

Suspensión oral

INGREDIENTE(S):

ALBENDAZOL, SULFATO DE COBALTO.

LABORATORIO PRODUCTOR:

CELLS FARMACEUTICA S.A.

DOSIS: La dosis media recomendada en parasitismos gastrointestinales, por nemátodos y cestodos, y en parasitismos pulmonares por nemátodos, es de 5 mg por kg de peso. En la práctica, 1 mL por 40 kg de peso del animal. Para fasciolasis, se duplica la dosis: 10 mg/kg. En la práctica, 1 mL por 20 kg de peso vivo.

Peso animal

Gastrointestinales y pulmonares

Fasciola hepatica

kg

ALBENDACELLS 20% mL

ALBENDACELLS 20% mL

100

2.5

5


VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral, mediante el uso de jeringa unidosis o pistola automática multidosis.

Intra-ruminal, mediante el uso de inyector intra-ruminal en el ijar, depresión triangular en flanco izquierdo del animal.

COMPOSICIÓN: Cada 100 mL de ALBENDACELLS 20% contienen:

Albendazol micronizado 20 g

Sulfato de cobalto heptahidratado 3.25 g

Vehículo c.s.

DESCRIPCIÓN: ALBENDACELLS® 20% es una suspensión estabilizada a base de albendazol micronizado al 20%, y sulfato de cobalto al 3.25%. Indicado para el control de endoparásitos en sus estados de huevos, larvas y adultos. Albendazol, principio activo de ALBENDACELLS® 20%, bloquea la tubulina que es una proteína indispensable para la formación y viabilidad de los microtúbulos, en las células intestinales del parásito. Como resultado de esta acción hay deficiencia de microtúbulos, presentándose baja en la absorción de glucógeno e insuficiente generación de energía mitocondrial. Otro mecanismo de acción, la inhibición de la enzima fumarato reductasa, refuerza la acción sobre la tubulina, dando mayor potencia antiparasitaria al producto. A este efecto se suma el bloqueo de paso de glucosa desde el intestino del parásito, produciendo también déficit energético en el mismo, a niveles extremos, que conducen a la muerte del parásito por inanición.

Los niveles sanguíneos más altos de principio activo en bovinos se alcanzan a las 23 horas después de una administración oral o intra-ruminal de 10 mg por kg. Una vez absorbido, el albendazol es metabolizado principalmente a sulfóxido y sulfona, de los cuales la forma sulfóxido es la activa, detectable en plasma 4 - 8 horas después de su aplicación.

ALBENDACELLS® 20% tiene un amplio margen de seguridad. Albendazol, su principio activo, aún a 10 veces la dosis antiparasitaria efectiva no produce efectos tóxicos.

INDICACIONES: ALBENDACELLS® 20% está indicado para el tratamiento de parasitosis internas a nivel gastrointestinal, pulmonar y hepático en bovinos, ovinos y caprinos.

Parasitismos gastrointestinales: Haemonchus, Ostertagia, Bunostomum, Nematodirus, Cooperia, Chabertia, Oesophagostomum, Strongyloides, Moniezia expansa.

Pulmonares: Dictyocaulus viviparus (bronquitis verminosa).

Hepáticos: Fasciola hepatica.

TIEMPO DE RETIRO: No administrar el producto durante los 14 días anteriores al sacrificio de animales cuya carne se destine al consumo humano.

La leche producida durante el tratamiento, y hasta 72 horas después de terminado el mismo, no debe darse al consumo humano.

Consultar al médico veterinario.

USO EN:

PRECAUCIÓN: No administrar a equinos.

PRESENTACIONES: Jeringa por 15 mL. Frascos por 250 y 1000 mL. Garrafa por 2000 mL.

CELLS FARMACÉUTICA SAS