ALFA-3

En bovinos, equinos, porcinos, caprinos, ovinos y caninos como cicatrizante, antiséptico, secante y repelente de insectos..

FORMA:

Crema

INGREDIENTE(S):

ACEITE DE PINO, ÁCIDO FÉNICO, ÓXIDO DE ZINC.

LABORATORIO PRODUCTOR:

LABORATORIOS ZOO

ADMINISTRACIÓN:

Tópica. Aplicar una cantidad suficiente para cubrir el área afectada con una capa uniforme de crema.


DOSIS:

Aplicar uniformemente sobre la herida, 3-5 veces al día, durante 7 días seguidos como mínimo. En caso de heridas contaminadas: Lavar la zona afectada con jabón o soluciones antisépticas, secar y aplicar ALFA-3® hasta la cicatrización de la herida.

Recomendaciones o dosis en combinación con otros medicamentos o productos según la literatura farmacéutica disponible a criterio del Médico Veterinario.

COMPOSICIÓN:

Cada 100 mL de suspensión tópica contiene:

Ácido fénico 1.5 g

Óxido de zinc 7 g

Aceite de pino 2 g

Excipientes c.s.p 100 mL

CONTRAINDICACIONES:

No aplicar en gatos.

EFECTOS ADVERSOS:

Hipersensibilidad a los componentes

INDICACIONES:

En bovinos, equinos, porcinos, caprinos, ovinos y caninos como cicatrizante, antiséptico, secante y repelente de insectos.

TIEMPO DE RETIRO:

No requiere.

Consulte al Médico Veterinario.

INTERACCIONES:

No se reportan en la aplicación tópica

USO EN: Bovinos, equinos, porcinos, caprinos, ovinos y caninos


USOS:

Recomendado para curación de heridas y procesos médicos que requieran la postura de vendajes sobre heridas.

Desinfección (Fenol), secado (Oxido de zinc), estimulación de la cicatrización en todo tipo de heridas (Fenol). Actúa como hidratante, emoliente y repelente de insectos (Aceite de pino), impide el desarrollo de miasis (gusaneras). Útil en desgarres de la piel, heridas y grietas en glándula mamaria (ubres y pezones), úlceras causadas por sillas y arneses, infecciones del ombligo (onfalitis) y en heridas quirúrgicas, para lograr una cicatrización rápida sin infección.

ALFA-3® es un producto de alta nobleza y permite una buena interacción al mezclarse con otros productos tópicos para el tratamiento de afecciones como miasis (gusaneras) u otras patologías de la piel, cascos, pezuñas, garras, cuernos, entre otros.

PRECAUCIONES:

Cuando se utilice en el tratamiento de grietas y heridas en la glándula mamaria, aplicar después del ordeño o amamantamiento del ternero.

Al ser empleado en perros se recomienda el uso de collar isabelino o vendajes para evitar el consumo de la crema ALFA-3®

PRESENTACIÓN:

Tubo colapsible por 30 mL.

Frasco plástico por 250 mL.

LABORATORIOS ZOO

www.laboratorioszoo.com