B-FEX

En perros y gatos para el tratamiento de piodermas superficiales e infecciones del tracto respiratorio y tracto urogenital causadas por Staphylococcus sp..

CEFALEXINA, MONOHIDRATO.

CARVAL DE COLOMBIA

DOSIS: Suministrar vía oral. Adminístrese directamente en la boca del animal.

Perros y gatos: 15 - 30 mg de cefalexina/kg de peso, por vía oral cada 6­12 horas. Duración del tratamiento: 14 días o hasta la resolución clínica de la enfermedad o preferiblemente bajo cultivo negativo. Adicionar 45 mL de agua hervida fría, medidos con la copa dosificadora. Tapar y agitar el envase vigorosamente. Se debe obtener un volumen final de 60 mL de suspensión. Una vez reconstituido, agite el envase antes dosificar el producto.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Almacenar a una temperatura inferior a 30 °C, manténgase cerrado y en su envase original. Conservar el producto reconstituido, en refrigeración (2 ºC - 8 ºC), hasta por 15 días.

COMPOSICIÓN: Cada mL de B-FEX reconstituido contiene:

Cefalexina monohidrato 50 mg (Equivalente a 47. 5 mg de cefalexina base)

Excipientes c.s.p. 1 mL

FORMA FARMACÉUTICA: Suspensión oral reconstituida.

INDICACIONES: En perros y gatos para el tratamiento de piodermas superficiales e infecciones del tracto respiratorio y tracto urogenital causadas por Staphylococcus sp.

TIEMPO DE RETIRO: N/A

VIDA ÚTIL DEL PRODUCTO: 24 meses.

USO EN: Perros y gatos

— Suministrar con precaución en pacientes que presenten insuficiencia renal, se debe reducir la dosis o prolongar los intervalos posológicos según el criterio del Médico Veterinario.

— No administrar a animales con antecedentes de hipersensibilidad a las penicilinas y/o cefalosporinas.

— El uso del producto debe basarse en pruebas de sensibilidad de los agentes etiológicos al principio activo.

— No utilizar en perros de menos de 2 meses de edad. Una vez reconstituido, agítese bien antes de usar. Venta bajo fórmula del Médico Veterinario.

— Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos. Uso Veterinario.

PRESENTACIÓN: Frasco de vidrio ámbar tipo III por 60 mL.

CARVAL

LABORATORIO VETERINARIO CARVAL