CLAVAMOX

En perros y gatos para el tratamiento de infecciones de piel y tejidos blandos tales como heridas, celulitis y pioderma superficial juvenil y profundo, causados por cepas susceptibles de los siguientes organismos: Staphylococcus sp., Streptococcus sp., Escherichia coli y Pasteurella sp.

FORMA:

Tabletas

INGREDIENTE(S):

ÁCIDO CLAVULÁNICO, AMOXICILINA.

LABORATORIO PRODUCTOR:

GABRICA - ZOETIS

DOSIFICACIÓN:

Perros:

• Una tableta de 62.5 mg/5 Kg de peso.

• Una tableta de 125 mg/10 Kg de peso.

• Una tableta de 250 mg/20 Kg de peso.

Todas las presentaciones se deben administrar dos veces al día por 5 - 7 días o hasta 48 horas luego de desaparecer los síntomas.

Las piodermatitis pueden requerir tratamientos más prolongados hasta por 21 días.

Se recomienda no exceder los 30 días de tratamiento.

DESCRIPCIÓN: Antibiótico bactericida de amplio espectro a base de amoxicilina + ácido clavulánico, un inhibidor de las betalactamasas para el tratamiento de infecciones de la piel y tejidos blandos.

INDICACIONES: En perros y gatos para el tratamiento de infecciones de piel y tejidos blandos tales como heridas, celulitis y pioderma superficial juvenil y profundo, causados por cepas susceptibles de los siguientes organismos: Staphylococcus sp., Streptococcus sp., Escherichia coli y Pasteurella sp.

Gérmenes sensibles a la amoxicilina, productores o no de betalactamasas: Piodermatitis, infecciones de tejidos blandos (heridas, tejido subcutáneo, músculo, etc.), otitis externa y media, infecciones del tracto urinario (nefritis, cistitis), infecciones de cavidad bucal (encías, mucosa oral), tratamiento de infecciones bacterianas secundarias complicantes de enfermedades virales como corona y parvovirus o distemper, terapia antiinfecciosa post-quirúrgica.

ACCIÓN: CLAVAMOX contiene amoxicilina una penicilina semi-sintética de amplio espectro con acción bactericida sobre gérmenes Gram(+) y Gram(-) como Staphylococcus aureus resistente a las penicilinas, Staph. spp., Streptococcus spp., Bordetella bronchiseptica, Corynebacterium pyogenes, Streptococcus suis, E.coli, Proteus spp., Enterobacter spp., Klebsiella pneumoniae, Salmonella dublin, Pasteurella multocida, Pasteurella haemolytica, Pasteurella spp.

El ácido clavulánico es un inhibidor o secuestrador de las betalactamasas producida por muchas bacterias resistentes a las penicilinas, lo que hace que la acción bactericida de la ampicilina incluya también tanto bacterias productoras como no productoras de betalactamasas.

Ventajas:

— Amplio espectro de acción.

— Actúa sobre bacterias resistentes a las penicilinas.

— Acción rápida y efectiva (bactericida).

— Rápida recuperación de las infecciones.

— Pocos a nulos efectos indeseables.

— Fácil y exacta dosificación.

— La más efectiva combinación antibiótica para el tratamiento de infecciones de piel y tejidos blandos.

Beneficios:

— Rápida recuperación.

— Fácil dosificación.

— Sin efectos secundarios.

— Al ser bactericida, disminuye el riesgo de infección a otros animales o a miembros de la familia.

USO EN: Caninos, felinos.

PRESENTACIONES:

Tabletas de 62.5 mg, cajas de 210 tb (15 blister por 14 tb).

Tabletas de 125 mg, cajas de 210 tb (15 blister por 14 tb).

Tabletas de 250 mg, cajas de 210 tb (15 blister por 14 tb).

Con el respaldo de: