CORTIDONE

CORTIDONE® , en bovinos, equinos, porcinos, caninos y gatos, para el tratamiento de condiciones inflamatorias de origen no infeccioso del sistema músculo-esquelético, estructuras relacionadas y tejidos blandos.

Solución inyectable

BETAMETASONA.

CELLS FARMACEUTICA S.A.

DOSIS:

Bovinos: 5 - 20 mg. En la práctica: 2.5 - 10 mL.

En cetosis, 20 mg. En la práctica: 10 mL, intramuscular.

Equinos: 2.5 - 5.0 mg. En la práctica 1.25 - 2.50 mL.

Porcinos: 2.5 - 5.0 mg. En la práctica 1.25 - 2.50 mL.

Perros: 0.25 mg - 1.00 mg. En la práctica de 0.1 - 0.5 mL.

Gatos: 0.25 - 0.5 mg día. En la práctica de 0.1 - 0.25 mL.

Sin embargo, la dosis, la frecuencia y la duración del tratamiento, quedan a criterio del médico veterinario.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Intramuscular, intravenosa, subcutánea, intra-articular.

COMPOSICIÓN: Cada 1 mL de CORTIDONE® SOLUCIÓN INYECTABLE contiene:

Betametasona sodio fosfato 2 mg

Excipientes c.s.p 1 mL

CONTRAINDICACIONES:

• No administrar en hembras que se encuentren en el último tercio de gestación.

• No administrar en animales con diabetes mellitus, amiloidosis, sarna demodécica, artritis crónica erosiva, insuficiencia hepática o renal, pancreatitis aguda, colitis ulcerosa y úlceras gástricas y duodenales.

DESCRIPCIÓN: CORTIDONE® es un antiinflamatorio esteroide de alta potencia y larga duración que impide la formación de la cascada del ácido araquidónico, para el tratamiento de inflamación en procesos traumáticos músculo-esqueléticos y de estructuras relacionadas. Tiene rápida absorción y unión a las proteínas plasmáticas con amplia distribución.

Controla y reduce los signos cardinales de la inflamación: Calor, rubor, tumor y dolor. Se metaboliza en el hígado y se excreta principalmente por la orina y en menor proporción por las heces.

CORTIDONE® tiene acción gluconeogénica, que contribuye a la recuperación de los animales en enfermedades metabólicas.

INDICACIONES: CORTIDONE®, en bovinos, equinos, porcinos, caninos y gatos, para el tratamiento de condiciones inflamatorias de origen no infeccioso del sistema músculo-esquelético, estructuras relacionadas y tejidos blandos. Coadyuvante en el tratamiento de reacciones alérgicas como dermatitis. Como gluconeogénico es coadyuvante en el tratamiento del síndrome de vaca caída, de cetosis primaria y shock anfiláctico.

TIEMPO DE RETIRO: Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 7 días después de finalizado el tratamiento.

La leche producida durante el tratamiento, y hasta 72 horas después de terminado el mismo, no debe destinarse para el consumo humano.

Consultar al médico veterinario.

USOS: En bovinos, equinos, porcinos, perros y gatos, para reducir la inflamación y el dolor en inflamación por traumatismos en músculos, articulaciones y estructuras relacionadas: artritis, bursitis, carpitis, tendinitis, sinovitis y espondilitis. En inflamación por intervenciones quirúrgicas.

En bovinos, por su acción gluconeogénica, como coadyuvante en el tratamiento de enfermedades metabólicas: síndrome de vaca caída y fiebre de leche, cetosis primaria, shock anafiláctico y procesos de fotosensibilización.

En equinos como antiinflamatorio en el tratamiento de laminitis.

En el tratamiento de reacciones alérgicas. En gatos, perros, caballos y bovinos, como coadyuvante en el tratamiento y control de afecciones de piel: eczema, prurito inespecífico de los perros y dermatosis alérgicas. En dermatitis por agentes físicos y químicos.

En perros y gatos, en el tratamiento de asma de origen alérgico.

PRECAUCIONES: No administrar en hembras que se encuentren en el último tercio de gestación.

PRESENTACIÓN: Frascos por 10 mL y 20 mL.

CELLS FARMACÉUTICA SAS