DESCENSOR

Tabletas

DOXICICLINA HYCLATO.

CALIFORNIA COMPAÑÍA CALIFORNIA S. A.

DOSIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN:

Vía oral, en perros: 5 - 10 mg/Kg, en la práctica, 1 tableta por cada 20-40 kg. En gatos: 5 - 10 mg/kg, en la práctica ½ tableta por cada 10 kg de peso. Administrar cada 12 o 24 horas durante 3 a 5 días en afecciones agudas y subagudas y hasta por 10 días en afecciones crónicas.

En Ehrlichiosis los tratamientos van de 21 a 30 días concomitante con corticosteroides y productos para favorecer la maduración plaquetaria.

Otras indicaciones, dosis y frecuencias a criterio del Médico Veterinario.

Cada tableta contiene:

Doxiciclina Hiclato 200 mg

Excipientes c.s.p. 1 tableta

INDICACIONES:

Antibiótico semisintético de amplio espectro indicado para el tratamiento de Ehrlichiosis canina, infecciones buco-dentarias y óseas. Otras enfermedades de origen infeccioso causadas por bacterias Gram positivas, Gram negativas, Micoplasmas, Rickettsias (Ehrlichia sp.) y Espiroquetas.

USO EN: Perros y gatos

No usarse en animales en gestación. La coloración de los dientes de los cachorros puede ocurrir, cuando se administran tetraciclinas a la madre durante las últimas 2 a 3 semanas de preñez o a los cachorros durante las primeras semanas de vida. La doxiciclina, por su escasa interacción con el calcio, parece menos propensa a provocar este efecto.

Se ha reportado que la doxiciclina tiene menos efecto sobre la flora intestinal normal y menor toxicidad para gatos que otras tetraciclinas.

PRESENTACIÓN: Caja por 10 tabletas.

COMPAÑÍA CALIFORNIA, S. A.