DIUTOR Solución oral
DIUTOR

Diuretico.

FORMA:

Solución oral

INGREDIENTE(S):

TORASEMIDA.

LABORATORIO PRODUCTOR:

CALIFORNIA COMPAÑÍA CALIFORNIA S. A.

REGISTRO SANITARIO:

Reg. ICA 11083-MV

DOSIFICACIÓN: Vía oral, a dosis de 0,1 a 0,6 mg por kg de peso, una vez al día con las comidas o fuera de ellas. La mayoría de los perros son estabilizados a una dosis de Torasemida menor o igual a 0,3 mg por kg de peso, una vez al día.

La dosis debe ajustarse para mantener la comodidad del perro con atención al estado de la función renal y al nivel de electrolitos. Si el nivel de diuresis requiere modificarse, la dosis puede ser incrementada o disminuida, dentro del rango de dosis, en incrementos de 0,1 mg/kg de peso.

Estas dosis pueden ser ajustadas, según las siguientes tablas de referencia:

Dosis de 0,1 mg/kg DIUTOR 3 mg:

Peso del Perro (kg)

Dosis practica: DIUTOR 3 mg

15 kg

½ tableta

30 kg

1 tableta

45 kg

1 ½ tableta

Dosis de 0,2 mg/kg, DIUTOR 3 mg:

Peso del Perro (kg)

Dosis practica: DIUTOR 3 mg

7,5 kg

½ tableta

15 kg

1 tableta

22,5 kg

1½ tableta

30 kg

2 tabletas

45 kg

3 tabletas

Dosis de 0,3 mg/kg, DIUTOR 3 mg:

Peso del Perro (kg)

Dosis practica: DIUTOR 3 mg

5 kg

½ tableta

10 kg

1 tableta

20 kg

2 tabletas

30 kg

3 tabletas

40 kg

4 tabletas

Dosis de 0,6 mg/kg, DIUTOR 3 mg:

Peso del Perro (kg)

Dosis practica: DIUTOR 3 mg

5 kg

1 tableta

10 kg

2 tableta

15 kg

3 tabletas

20 kg

4 tabletas

25 kg

5 tabletas

30 kg

6 tabletas

35 kg

7 tabletas

40 kg

8 tabletas

COMPOSICIÓN:

Cada mL contiene:

Torasemida 3 mg

Excipientes c.s.p. 1 tableta.

CONTRAINDICACIONES: No usar en casos de insuficiencia renal. No usar en caso de deshidratación severa, hipovolemia o hipertensión. No usar concomitantemente con otros diuréticos de asa. No usar en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.

Advertencias especiales para cada especie de destino: Ninguna.

EFECTOS ADVERSOS:

(Frecuencia y gravedad): Durante el tratamiento se ha observado, muy frecuentemente, un aumento de los parámetros sanguíneos renales e insuficiencia renal.

Como resultado de la acción diurética de DIUTOR® se observa hemoconcentración y muy frecuentemente poliuria y/o polidipsia. En caso de tratamiento prolongado, puede ocurrir una deficiencia de electrolitos (incluyendo hipopotasemia, hipocloremia, hipomagnesemia) y deshidratación. Pueden observarse signos gastrointestinales que incluyen vómitos, disminución o ausencia de heces y, en raras ocasiones heces blandas. La aparición de heces blandas es transitoria, leve y no requiere la retirada del tratamiento. Puede observarse eritema en el pabellón auricular interno.

La frecuencia de las reacciones adversas se debe clasificar conforme a los siguientes grupos:

— Muy frecuentemente (más de 1 animal por cada 10 presenta reacciones adversas durante un tratamiento) 4 - Frecuentemente (más de 1 pero menos de 10 animales por cada 100) - Infrecuentemente (más de 1 pero menos de 10 animales por cada 1.000) - En raras ocasiones (más de 1 pero menos de 10 animales por cada 10.000)

— En muy raras ocasiones (menos de 1 animal por cada 10.000, incluyendo casos aislados).

Uso durante la gestación, la lactancia o la puesta No ha quedado demostrada la seguridad del medicamento veterinario durante la gestación o la lactancia. No se recomienda el uso de DIUTOR® durante la gestación, la lactancia y en animales en cría.

INDICACIONES: En perros: Para el tratamiento de los signos clínicos del edema relacionados con la insuficiencia cardíaca congestiva en perros.

USO EN: Perros

PRECAUCIONES:

En caso de presentarse efectos secundarios adversos se deben suspender su administración.

Precauciones especiales para su uso en animales. En perros que presentan crisis aguda con edema pulmonar, derrame pleural y/o ascitis que requiere tratamiento de emergencia, debe considerarse el uso de medicamentos inyectables previo al inicio del tratamiento con diuréticos orales. Debe monitorizarse la función renal, el estado de hidratación y los electrolitos séricos: - Al inicio del tratamiento - Desde las 24 horas a 48 horas después del inicio del tratamiento - Desde las 24 horas a 48 horas después del cambio de dosis - En caso de reacciones adversas Mientras el animal esté en tratamiento, estos parámetros serán monitorizados a intervalos muy regulares de acuerdo con la evaluación beneficio-riesgo realizada por el veterinario responsable. DIUTOR® se usará con precaución en los casos de diabetes mellitus, y en perros en los que previamente se hayan prescrito dosis altas de un diurético de asa alternativo. En perros con desequilibrio electrolítico y/o de agua preexistente, antes del tratamiento con DIUTOR®, debe corregirse esta situación. El tratamiento con DIUTOR® se iniciará en perros ya clínicamente estables con un diurético alternativo para el tratamiento de los signos de insuficiencia cardíaca congestiva, excepto cuando esté justificado y teniendo en cuenta el riesgo de desestabilizar la situación clínica y de provocar reacciones adversas.

Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario a los animales: las personas con hipersensibilidad conocida a la torasemida u otras sulfamidas deben administrar el medicamento veterinario con precaución. Este medicamento puede causar un aumento de la micción y/o trastornos gastrointestinales si es ingerido. Mantener los comprimidos en el blíster y los blísteres en la caja hasta ser administrado. En caso de ingestión accidental, especialmente en niños, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta.

PRESENTACIÓN: Caja por 10 tabletas

COMPAÑÍA CALIFORNIA, S. A.

Ficha técnica actualizada. La información mostrada corresponde a la última ficha técnica (información para prescribir amplia) liberada y autorizada.