ELECTRO-ZOO B

En bovinos, equinos y porcinos adultos, como fuente de electrolitos en estados de deshidratación, convalecencia de enfermedades y después de cirugías..

FORMA:

Polvo

INGREDIENTE(S):

CLORURO DE POTASIO, SODIO, BICARBONATO DE, SODIO, CLORURO DE.

LABORATORIO PRODUCTOR:

LABORATORIOS ZOO

ADMINISTRACIÓN:

Oral, en balde, en botella, o con sonda.

Reconstituir un sobre de ELECTRO-ZOO® B en 8 litros de agua para bebida de buena calidad a temperatura media, administrar el volumen dosificado por el Médico Veterinario empleando balde a voluntad o sonda hasta que desaparezcan completamente las causas y los signos de la deshidratación.


DOSIS:

Deshidratación menor al 5%: 5 - 10 mL/kg/hora

Deshidratación igual al 5%: 6,5 - 12,5 ml/kg/hora

Otras recomendaciones o dosis en combinación con otros medicamentes según la literatura farmacéutica disponible y el criterio del Médico Veterinario.

El siguiente cuadro sirve de guía para calcular el volumen de ELECTRO-ZOO® B:

Volumen de ELECTRO-ZOO B

Peso (Kg)

Deshidratación del 5% PVA

Deshidratación menor al 5% PVA

Frecuencia de administración

100

5 L

4 L

200

10 L

5 L

Cada 4 a 8 horas

300

15 L

7 L

400

20 L

10 L

600

30 L

12 L

800

40 L

15 L

1000

50 L

20 L

PVA: Peso vivo animal

COMPOSICIÓN:

Cada 100 g de polvo oral contiene:

Cloruro de sodio 49.5 g

Bicarbonato de sodio 43.5 g

Cloruro de potasio 7.0 g

CONTRAINDICACIONES:

No administrar en pacientes con sospecha o diagnóstico de alteración en la deglución, cuerpo extraño esofágico, desplazamiento - vólvulo abomasal, obstrucción intestinal, perforación gástrica y/o perforación intestinal.

DESCRIPCIÓN:

ELECTRO-ZOO® B Es una combinación de electrolitos para la rehidratación en equinos, bovinos y porcinos adultos, formulada para obtener una solución electrolítica isotónica, similar a la composición del plasma sanguíneo, con el fin de lograr, vía oral, una recuperación rápida y evitar la deshidratación, la disminución de peso y el deterioro de los animales.

EFECTOS ADVERSOS:

La sobredosificación puede causar hipernatremia e hipercalemia

La sobrecarga gástrica y el vómito son causados al exceder el volumen y la frecuencia recomendados por el Médico Veterinario

INDICACIONES: En bovinos, equinos y porcinos adultos, como fuente de electrolitos en estados de deshidratación, convalecencia de enfermedades y después de cirugías.

TIEMPO DE RETIRO:

No requiere

Consulte al Médico Veterinario.

INTERACCIONES:

Ninguna

USO EN: Bovinos, equinos, porcinos.


USOS:

ELECTRO-ZOO® B en solución acuosa contrarresta la pérdida de líquido y electrolitos que afecta a los animales adultos cuando se encuentran enfermos o sometidos a intenso desgaste orgánico (ejercicio, transporte, ayuno y enfermedades).

Para evitar la deshidratación durante el transporte, administrar en el agua de bebida, uno a dos días antes del embarque.

Prevención, el control y tratamiento de los estados de deshidratación producidos especialmente en los siguientes casos: Anorexia (falta de apetito), enfermedades que cursen con diarrea o disminución en el consumo de agua, altas temperaturas ambientales, veranos intensos, estrés del transporte, ejercicio, enfermedades infecciosas y parasitarias, pacientes posquirúrgicos y en convalecencia.

PRECAUCIONES:

No exceder la dosis y duración del tratamiento.

PRESENTACIÓN:

Sobre por 85 g

Caja por 10 sobres.

LABORATORIOS ZOO

www.laboratorioszoo.com