FÓSFORO CON VITAMINA B12 SOLUCIÓN INYECTABLE

FÓSFORO CON VITAMINA B12, está indicado en bovinos, ovinos, caprinos, equinos, porcinos, perros y gatos, para el tratamiento de las deficiencias de fósforo y vitamina B12.

FORMA:

Solución inyectable

INGREDIENTE(S):

FOSFORILCOLAMINA, VITAMINA B12 (CIANOCOBALAMINA).

LABORATORIO PRODUCTOR:

Laboratorios S.F.C. Ltda

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Administrar por vía intramuscular profunda o subcutánea en todas las especies indicadas.

Bovinos y equinos adultos: 20 - 30 mL.

Potros y terneros: 10 - 15 mL.

Ovinos, caprinos y porcinos: 10 - 20 mL.

Perros (según tamaño): 5 - 10 mL.

Gatos (según tamaño): 1 - 2.5 mL.

Repetir el tratamiento diariamente por tres (3) días. Si se requiere repetir el tratamiento, se recomienda administrar en la misma forma cambiando el sitio de inyección. La dosis, frecuencia y duración del tratamiento pueden ajustarse según criterio del Médico Veterinario.

COMPOSICIÓN:

Cada mL de SOLUCIÓN INYECTABLE contiene:

Fosforilcolamina 100.0 mg

(Equivalente a fósforo: 21.95 mg)

Vitamina B12 0.05 mg

Excipientes c.s.p. 1.0 mL

DESCRIPCIÓN/MECANISMO DE ACCIÓN: El fósforo es uno de los componentes del hueso (formación, resistencia, flexibilidad, almacén y sostén al organismo), forma parte del tejido nervioso, es indispensable para su buen funcionamiento y el mantenimiento de la energía nerviosa y sexual.

El fósforo es importante en el aprovechamiento de la energía de los alimentos, participa en el metabolismo de los carbohidratos, contribuye en la absorción de la glucosa en el intestino y su reabsorción en los riñones, es indispensable en el proceso de oxidación de la glucosa y producción de energía (fosfocreatina, ATP, etc.).

Las vitaminas del complejo B forman parte de las vitaminas hidrosolubles, son sintetizadas en grandes cantidades por las bacterias del tracto digestivo (rumiantes en el rumen o en herbívoros en el ciego). Todos los forrajes verdes, ensilajes, henos, son excelentes fuentes de las vitaminas de esta clase. El cerdo es una excepción, si no recibe suficientes vitaminas en la dieta puede sufrir deficiencias por no poderlas sintetizar rápidamente.

INDICACIONES: FÓSFORO CON VITAMINA B12, está indicado en bovinos, ovinos, caprinos, equinos, porcinos, perros y gatos, para el tratamiento de las deficiencias de fósforo y vitamina B12. Como coadyuvante en convalecencias de enfermedades infecciosas o parasitarias.

USO EN: Bovinos, Ovinos, Caprinos, Equinos, Porcinos, Perros y Gatos.

PRECAUCIONES:

No mezclarse en soluciones que contengan calcio o magnesio.

No aplicar más de 10 mL por sitio de inyección.

Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

Consérvese en su envase original, a temperatura inferior a 30°C y protegido de la luz solar.

La disposición final de los envases vacíos o con contenido residual deberá efectuarse según las normas ambientales vigentes.

Consulte al Médico Veterinario.

PRESENTACIÓN:

Frascos por 50 y 250 mL.

LABORATORIOS S.F.C. LTDA.®

www.laboratoriossfc.com