FLASIN
FLASIN, está indicado en equinos, mulares y asnales como antiinflamatorio y analgésico en traumatismos músculo esqueléticos y afecciones articulares..
FORMA:
Solución inyectable
INGREDIENTE(S):
PIROXICAM.
LABORATORIO PRODUCTOR:
Laboratorios S.F.C. Ltda
DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Se aplica por vía Intramuscular.
Equinos, mulares y asnales: 0.2 mg/kg de peso vivo, Equivalente a 1 mL por cada 100 kg de peso vivo cada 24 horas.
La dosis, frecuencia y duración del tratamiento a criterio del Médico Veterinario.
COMPOSICIÓN:
Cada mL de SOLUCIÓN INYECTABLE contiene:
Piroxicam 20.0 mg
Excipientes c.s.p. 1.0 mL
DESCRIPCIÓN/MECANISMO DE ACCIÓN: AINEs de la clase oxicam, usado principalmente para el tratamiento de dolor e inflamación asociada a artritis y otras condiciones músculoesqueléticas. La enzima inhibida por los AINES es la ciclooxigenasa (COX), de la cual existen dos isoformas; COX1- COX2. COX 1 es principalmente responsable de la producción de prostaglandinas importantes en el mantenimiento del tracto gastrointestinal, función renal, función plaquetaria y otras funciones fisiológicas normales. COX2 induce y sintetiza prostaglandinas que son importantes mediadores de dolor, inflamación y fiebre. La piroxicam es relativamente menos COX-1 en comparación con otros AINES. Como agente analgésico, el mecanismo de acción puede involucrar otros mecanismos además de la inhibición de la síntesis de prostaglandinas.
Se reportan otros usos en perros y gatos como tratamiento adjunto para el cáncer; estos usos se basan en reportes de tratamiento y supresión de algunos tumores incluyendo carcinoma de células transicionales de vejiga, carcinoma de células escamosas y adenocarcinoma mamario.
INDICACIONES: FLASIN, está indicado en equinos, mulares y asnales como antiinflamatorio y analgésico en traumatismos músculo esqueléticos y afecciones articulares.
USO EN: Equinos, Mulares y Asnales.
PRECAUCIONES:
Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.
Consérvese en su envase original, a temperatura inferior a 30°C y protegido de la luz solar.
La disposición final de los envases vacíos o con contenido residual deberá efectuarse según las normas ambientales vigentes.
Venta bajo fórmula del Médico Veterinario.
Consulte al Médico Veterinario.