FLUMIDERM

FLUMIDERM® es fungicida, bactericida y antiinflamatorio, indicado para el tratamiento de afecciones e inflamaciones de la piel, pelo y uñas de los animales domésticos.

FORMA:

Crema

INGREDIENTE(S):

BETAMETASONA, FLUCONAZOL, SULFATO DE NEOMICINA.

LABORATORIO PRODUCTOR:

CELLS FARMACEUTICA S.A.

ADMINISTRACIÓN Y DOSIS: FLUMIDERM® es un producto de aplicación tópica. Lavar y secar la zona afectada. Aplicar sobre la piel en la región afectada, cubriendo el área próxima a la lesión, distribuyendo la crema uniformemente para garantizar un buen contacto, una o dos veces al día.

Prolongar la aplicación durante varios días después de la resolución de los síntomas, para asegurar el resultado del tratamiento.

La frecuencia y la duración del tratamiento quedan a criterio del médico veterinario.

COMPOSICIÓN: Cada 100 gramos de FLUMIDERM® contienen:

Fluconazol: 2 g

Neomicina sulfato: 0.5 g

Betametasona: 0.05 g

Excipientes: c.s.p. 100 g

DESCRIPCIÓN: FLUMIDERM® es un fungicida, bactericida y antiinflamatorio, indicado para el tratamiento de afecciones e inflamaciones de la piel, pelo y uñas de los animales domésticos.

FLUMIDERM® combina la acción antimicótica del fluconazol, con la acción antiinflamatoria de la betametasona y la acción antibacteriana de la neomicina.

FLUMIDERM®, está indicado para el tratamiento y la profilaxis de infecciones de la piel causadas por dermatofitos, hongos, levaduras y bacterias.

El fluconazol es un triazol, fungicida usado en el tratamiento y prevención de infecciones fúngicas superficiales y sistémicas. Inhibe el citocromo P450 fúngico de la enzima 14α-demetilasa. La actividad de la demetilasa mamífera es mucho menos sensible al fluconazol que la demetilasa fúngica. Esta inhibición previene la conversión de lanosterol a ergosterol, componente esencial de la membrana citoplasmática y subsiguiente acumulación de 14α-metil esteroles.

El fluconazol es activo contra los siguientes microorganismos:

• Blastomyces dermatitidis. Candida sp (excepto C. krusei y C. glabrata). Coccidioides immitis. Cryptococcus neoformans. Epidermophyton sp.

• Histoplasma capsulatum. Microsporum spp.Trichophyton sp. Tinea corporis, Tinea cruris o Tinea pedis.

La betametasona, tiene una acción antiinflamatoria 35 veces más potente que la hidrocortisona. Es un antiinflamatorio esteroidal con poderosa actividad glucocorticoide.

Los signos cardinales de la inflamación: calor, rubor, tumor y dolor, se suprimen al reducir hiperemia, exudación, infiltración celular, incremento de la permeabilidad capilar, inflamación endotelial y liberación de cininas vaso activas provenientes de proteínas plasmáticas. Ejerce acción antiinflamatoria, en la síntesis de la lipomodulina proteína que genera la inhibición de la proteína fosfolipasa A2, que en procesos inflamatorios controla la biosíntesis de potentes mediadores de la inflamación, como las prostaglandinas y los leucotrienos, inhibiendo la liberación del ácido araquidónico. Reduce la permeabilidad capilar, lo que detiene la exudación de líquidos y favorece la reducción del edema.

La neomicina, es un antibiótico del grupo de los aminoglicósidos que se obtiene del hongo Streptomyces fradiae. Actúa contra bacterias gram-positivas y gram-negativas. Se fija exclusivamente a la sub-unidad 30S de los ribosomas bacterianos, interfiriendo en la unión del complejo aminoácido-ácido ribonucleico de transferencia, (ARNt) al ribosoma, impidiendo, a la vez, la formación de la cadena polipeptídica e inhibiendo la síntesis proteica. Los ensayos in vitro han demostrado que la neomicina es bactericida y actúa inhibiendo la síntesis de proteínas en las células bacterianas sensibles. Neomicina es activa contra Escherichia coli y Klebsiella. La neomicina no disminuye su eficacia en presencia de pus.

INDICACIONES: FLUMIDERM® es fungicida, bactericida y antiinflamatorio, indicado para el tratamiento de afecciones e inflamaciones de la piel, pelo y uñas de los animales domésticos. En perros, gatos, caballos, bovinos, ovejas, cabras y cerdos, para el tratamiento tópico de infecciones causadas por hongos y bacterias.

FLUMIDERM®, está indicado en intertrigo, alopecia areata, onicomicosis, otitis externa, y afecciones dérmicas de etiología micótica y bacteriana.

Reduce los síntomas de prurito y edema. Evita escoriaciones y automutilaciones generadas por el prurito.

• Hongos: Trichophyton verrucosum, Trichophyton rubrum, Trichophyton mentagrophytes, Epidermophyton flocosum, Microsporum canis, Microsporum gypseum y Candida albicans.

• Bacterias gram positivas: Staphylococcus sp., Streptococcus sp.

• Bacterias gram negativas: Proteus sp., Aerobacter spp., Escherichia coli, Klebsiella spp., Shigella sp.

TIEMPO DE RETIRO: No requiere.

Consultar al médico veterinario.

USO EN:

PRESENTACIONES: Tubos colapsibles por 20 g y 40 g.

CELLS FARMACÉUTICA SAS