INFLAVET

Solución inyectable

BETAMETASONA.

Laboratorios S.F.C. Ltda

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Administrar vía intramuscular, subcutánea o intravenosa.

Bovinos: 5 - 20 mg. En la práctica de 2.5 - 10 mL. En cetosis la dosis es de 20 mg (10 mL).

Equinos y porcinos: 2.5 - 5 mg. En la práctica de 1.25 - 2.5 mL.

Perros: 0.25 - 1 mg. En la práctica de 0.1 - 0.5 mL.

Gatos: 0.125 - 0.5 mg. En la práctica de 0.1 - 0.3 mL.

La dosis intravenosa es de 10 mg (5 mL), diluida en 400 - 500 mL de solución de glucosa (10% - 40%).

La dosis, frecuencia y duración del tratamiento a criterio del Médico Veterinario.

Cada mL de SOLUCIÓN INYECTABLE contiene:

Betametasona sodio fosfato 2.0 mg

Excipientes c.s.p. 1.0 mL

CONTRAINDICACIONES: No es conveniente su uso en animales con hipertensión, hipoproteinemia, diabetes, osteoporosis, fracturas, enfermedades degenerativas de las articulaciones, úlcera péptica, alteraciones cardiacas o hepáticas.

DESCRIPCIÓN/MECANISMO DE ACCIÓN: La betametasona es un antiinflamatorio esteroideo eficaz para el tratamiento de inflamaciones de origen traumático, músculo esquelético, coadyuvante en el tratamiento de afecciones alérgicas y por su efecto glucogénico es recomendado en cetosis primaria. Ejerce sus efectos antiinflamatorios por inhibición de las células inflamatorias y supresión de mediadores de la respuesta inflamatoria. Tiene una actividad antiinflamatoria entre 10 y 20 veces superior a la de la prednisolona. Los corticosteroides en los animales se metabolizan en el hígado y su eliminación se realiza por vía biliar y renal.

INDICACIONES: INFLAVET, está indicado en bovinos, equinos, porcinos, perros y gatos para el tratamiento de inflamaciones de origen traumático a nivel de músculo y articulaciones. Coadyuvante en el tratamiento de afecciones alérgicas y en la cetosis primaria de bovinos. Otras indicaciones a criterio del Médico Veterinario.

TIEMPO DE RETIRO: Los animales tratados no deben sacrificarse para el consumo humano hasta 7 días después de finalizado el tratamiento. La leche producida durante el tratamiento y 72 horas después de finalizado el mismo, no debe darse al consumo humano.

USO EN: Bovinos, Equinos, Porcinos, Perros y Gatos.

No administrar a hembras en el último tercio de la gestación.

Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

Consérvese en su envase original, a temperatura inferior a 30°C y protegido de la luz solar.

La disposición final de los envases vacíos o con contenido residual deberá efectuarse según las normas ambientales vigentes.

Venta bajo fórmula del Médico Veterinario.

PRESENTACIÓN COMERCIAL:

Frasco por 20 mL.