INFLAVET
INFLAVET, está indicado en bovinos, equinos, porcinos, perros y gatos para el tratamiento de inflamaciones de origen traumático a nivel de músculo y articulaciones.
FORMA:
Solución inyectable
INGREDIENTE(S):
BETAMETASONA.
LABORATORIO PRODUCTOR:
Laboratorios S.F.C. Ltda
DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Administrar vía intramuscular, subcutánea o intravenosa.
Bovinos: 5 - 20 mg. En la práctica de 2.5 - 10 mL. En cetosis la dosis es de 20 mg (10 mL).
Equinos y porcinos: 2.5 - 5 mg. En la práctica de 1.25 - 2.5 mL.
Perros: 0.25 - 1 mg. En la práctica de 0.1 - 0.5 mL.
Gatos: 0.125 - 0.5 mg. En la práctica de 0.1 - 0.3 mL.
La dosis intravenosa es de 10 mg (5 mL), diluida en 400 - 500 mL de solución de glucosa (10% - 40%).
La dosis, frecuencia y duración del tratamiento a criterio del Médico Veterinario.
COMPOSICIÓN:
Cada mL de SOLUCIÓN INYECTABLE contiene:
Betametasona sodio fosfato 2.0 mg
Excipientes c.s.p. 1.0 mL
CONTRAINDICACIONES: No es conveniente su uso en animales con hipertensión, hipoproteinemia, diabetes, osteoporosis, fracturas, enfermedades degenerativas de las articulaciones, úlcera péptica, alteraciones cardiacas o hepáticas.
DESCRIPCIÓN/MECANISMO DE ACCIÓN: La betametasona es un antiinflamatorio esteroideo eficaz para el tratamiento de inflamaciones de origen traumático, músculo esquelético, coadyuvante en el tratamiento de afecciones alérgicas y por su efecto glucogénico es recomendado en cetosis primaria. Ejerce sus efectos antiinflamatorios por inhibición de las células inflamatorias y supresión de mediadores de la respuesta inflamatoria. Tiene una actividad antiinflamatoria entre 10 y 20 veces superior a la de la prednisolona. Los corticosteroides en los animales se metabolizan en el hígado y su eliminación se realiza por vía biliar y renal.
INDICACIONES: INFLAVET, está indicado en bovinos, equinos, porcinos, perros y gatos para el tratamiento de inflamaciones de origen traumático a nivel de músculo y articulaciones. Coadyuvante en el tratamiento de afecciones alérgicas y en la cetosis primaria de bovinos. Otras indicaciones a criterio del Médico Veterinario.
TIEMPO DE RETIRO: Los animales tratados no deben sacrificarse para el consumo humano hasta 7 días después de finalizado el tratamiento. La leche producida durante el tratamiento y 72 horas después de finalizado el mismo, no debe darse al consumo humano.
USO EN: Bovinos, Equinos, Porcinos, Perros y Gatos.
PRECAUCIONES:
No administrar a hembras en el último tercio de la gestación.
Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.
Consérvese en su envase original, a temperatura inferior a 30°C y protegido de la luz solar.
La disposición final de los envases vacíos o con contenido residual deberá efectuarse según las normas ambientales vigentes.
Venta bajo fórmula del Médico Veterinario.
Consulte al Médico Veterinario.