IVERDOG
IVERDOG, está indicado en perros para el control del estadio tisular de las larvas de Dirofilaria immitis y Dirofilaria repens..
FORMA:
Gel oral
INGREDIENTE(S):
IVERMECTINA.
LABORATORIO PRODUCTOR:
Laboratorios S.F.C. Ltda
DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Se administra por vía oral.
La dosis es de 0.2 mg/kg de peso o en su forma práctica 1 mL por cada 5 kg de peso vivo.
La frecuencia y duración del tratamiento dependen del criterio del Médico Veterinario.
COMPOSICIÓN:
Cada 100 g de GEL ORAL contienen:
Ivermectina 100.0 mg
Excipientes c.s.p. 100.0 g
PRECAUCIONES Y CONTRAINDICACIONES:
No administrar en perros de raza Collie y sus cruces.
No administrar en animales menores de 6 semanas de edad.
No administrar durante la gestación.
Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.
Consérvese en su envase original, a temperatura inferior a 30°C y protegido de la luz solar.
La disposición final de los envases vacíos o con contenido residual deberá efectuarse según las normas ambientales vigentes.
Venta bajo fórmula del Médico Veterinario.
DESCRIPCIÓN/MECANISMO DE ACCIÓN: IVERDOG está diseñado para el control del estadio tisular de las larvas del parásito del corazón, nemátodos gastrointestinales y el tratamiento de ácaros de la sarna en perros.
Las avermectinas como la ivermectina, son lactonas macrocíclicas; son neurotóxicas para el parásito, se une a los receptores de Glutamato del parásito, aumenta la permeabilidad de cloro (hiperpolarización) causando parálisis y la muerte del parásito. La ivermectina aumenta la liberación de ácido gamma aminobutírico (GABA) en las neuronas presinápticas. El GABA actúa como un neurotransmisor inhibidor y bloquea la estimulación postsináptica de la neurona adyacente en los nemátodos o la fibra muscular en los artrópodos. Al estimular la liberación de GABA, la ivermectina causa parálisis del parásito y la muerte eventual. En trematodos hepáticos y tenias, el GABA no es usado como transmisor periférico, por lo que la ivermectina no es efectiva contra estos parásitos.
Se reporta su uso en el tratamiento de las infecciones por Demodex según las indicaciones del Médico Veterinario.
EFECTOS ADVERSOS Y TOXICIDAD: No administrar en perros de raza Collie, Pastor Shetland, Bobtail (antiguo pastor ovejero), y sus cruces, debido a que estas especies poseen mayor permeabilidad de la barrera hematoencefálica a las lactonas macrocíclicas, causado por la mutación de un gen denominado MDR1, por lo que puede producir efectos tóxicos severos entre los que se aprecian ataxia, tremores musculares, depresión y se han informado cuadros convulsivos, aunque el mecanismo de acción de la ivermectina causa un cuadro depresivo más que estimulante del sistema nervioso central, debilidad muscular, ceguera, coma, e incluso la muerte en animales hipersensibles.
INDICACIONES: IVERDOG, está indicado en perros para el control del estadio tisular de las larvas de Dirofilaria immitis y Dirofilaria repens.
USO EN: Perros.