KETOPROLAND

Analgésico y antiinflamatorio para tratamiento de procesos que cursan con inflamación y dolor de origen no infeccioso, osteoarticular y músculo esquelético.

FORMA:

Solución inyectable

INGREDIENTE(S):

KETOPROFENO.

LABORATORIO PRODUCTOR:

VETERLAND LABORATORIOS VETERLAND LTDA.

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN Y DOSIS:

Equinos: Enfermedad musculoesquelética: 2,2 mg de ketoprofeno/kg de peso, es decir 1 mL de KETOPROLAND®/45 kg de peso corporal, vía intravenosa diariamente por 3 a 5 días.

Uso en cólico: 2,2 mg de ketoprofeno/ kg de peso, es decir, 1 mL de KETOPROLAND®/45 kg de peso corporal, aplicado por inyección intravenosa para inmediato efecto. Una segunda inyección puede ser administrada si se repite el cólico.

Bovinos y porcinos: Administrar 3 mg ketoprofeno/kg de peso, es decir, 1 mL de KETOPROLAND®/33 kg de peso corporal, por inyección intravenosa intramuscular profunda diariamente por 3 a 5 días.

Perros y gatos: Administrar 2 mg de ketoprofeno/kg de peso, es decir, 0,5 mL de KETOPROLAND®/25 kg de peso corporal por vía intramuscular o subcutánea por 3 a 5 días.

COMPOSICIÓN: Cada mL contiene:

Ketoprofeno 100 mg

Excipientes c.s.p 1 mL

DESCRIPCIÓN Y ACCIÓN: KETOPROLAND® es un agente terapéutico, antipirético, analgésico, antiinflamatorio, no esteroide ni narcótico; con acción superior a la fenilbutazona y las pirozolonas en general.

No deja residuos en la leche, ni en los subproductos; por lo tanto, no afecta la calidad para consumo humano.

INDICACIONES: Analgésico y antiinflamatorio para tratamiento de procesos que cursan con inflamación y dolor de origen no infeccioso, osteoarticular y músculo esquelético. Antipirético en procesos infecciosos.

Equinos: KETOPROLAND® se indica para el tratamiento de la inflamación y del dolor asociado a desórdenes musculoesqueléticos del dolor visceral asociado a cólicos.

Bovinos: KETOPROLAND® se indica para el tratamiento de apoyo de paresis puerperal; reduciendo la pirexia o fiebre asociado con enfermedad respiratoria bacteriana, en enfermedades infecciosas se debe acompañar con una terapia antibiótica adecuada.

En mastitis clínica aguda, incluyendo mastitis endotóxica aguda, causada por microorganismos gramnegativos, asociado con una terapia antimicrobiana adecuada, reduce el tiempo de recuperación y el edema de la ubre.

Porcinos: KETOPROLAND® es indicado para reducir la pirexia (fiebre) asociada con enfermedad respiratoria viral o bacteriana, es adecuado cuando es utilizado conjuntamente con terapia antimicrobiana.

Como tratamiento de apoyo del síndrome de Metritis Mastitis Agalactia (MMA) en cerdas, es adecuado cuando es utilizado conjuntamente con terapia antimicrobiana.

Perros y gatos: Indicado para el tratamiento de la inflamación muscular de diversa etiología, la pirexia (fiebre), dolores postquirúrgicos, es adecuado cuando es utilizado conjuntamente con terapia antimicrobiana.

TIEMPO DE RETIRO: Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 4 días después de finalizado el tratamiento.

KETOPROLAND® no presenta período de retención en leche, por lo tanto se puede utilizar en vacas lecheras sin riesgo alguno.

USO EN:

PRECAUCIONES: Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

Venta bajo fórmula del Médico Veterinario.

No administrar con otros AINES ni con corticosteroides.

No utilizar en animales con enfermedad cardíaca, hepática o renal, ni en animales deshidratados, hipovolémicos o hipotensos.

Consérvese en lugar fresco, seco y protegido de la luz y a una temperatura menor a 30ºC.

PRESENTACIONES: Frasco por 10 mL y 50 mL.

LABORATORIOS VETERLAND LTDA.