LINTODENT ENJUAGUE BUCAL
Enjuague bucal.
FORMA:
Spray
INGREDIENTE(S):
ANÍS, TIMOL, ZINC.
LABORATORIO PRODUCTOR:
NOVALFARM S.A.S.
REGISTRO SANITARIO:
Registros ICA: Colombia: ICA 10835 CV Nicaragua: IPSA MV 15046 Ecuador: AGROCALIDAD RIP-02-COS-01064
COMO USAR LINTODENT ENJUAGUE: LINTODENT se debe aplicar directamente en la cavidad oral, y sobre la dentadura, buscando hacer la mejor cobertura, tanto de modo externo como interno, procurando seguir la línea de las encías, tanto superiores como inferiores. Por la reacción normal ante la aplicación del producto, este será distribuido de modo uniforme por la mascota, al hacer chasquidos repetidos y movimientos de la lengua.
Para lograr mejores resultados, no se deberá suministrar alimento al menos 30 minutos antes de la aplicación de LINTODENT, ni media hora después.
LINTODENT puede ser suministrado además mediante el agua de bebida, aunque este método puede resultar ser menos eficaz, llega a ser más práctico, además, que no presenta riesgo para la salud de la mascota, si esta lo traga, ya que sus componentes son inocuos. Para su aplicación oral, se recomienda 5 mL en 500 mL de agua de bebida. Podrán emplearse cantidades mayores, desque que el animal no lo rechace al momento de beber, esto puede aumentar la efectividad.
El suministro de LINTODENT deberá hacer de modo diario para obtener mejores resultados, sin embargo, luego de 30 días de uso continuo, se podrá espaciar su empleo a dos veces por semana, manteniendo todas las demás medidas de prevención oral, necesarias para el mantenimiento de la higiene bucal de la mascota.
COMPOSICIÓN: Thymol, Zinc lactate, glycerin, hydrogenated starch hydrolysate, glucose oxidase, polysorbate 80, sodium saccharin, aqua, soluble anise essence, condensed milk flavor, brilliant blue (FD/C#1).
UTILIDAD DE LOS PRINCIPIOS ACTIVOS DE LINTODENT EN LA PREVENCIÓN ORAL: Existe suficiente evidencia acerca de la utilidad, de los principios activos mencionados como adyuvantes, en la prevención de problemas orales derivados, de la acumulación de placa bacteriana, por lo que LINTODENT enjuague resulta ser un complemento adecuado, a las prácticas de cuidado e higiene oral en mascotas, y no única herramienta de prevención donde se sabe, que el cepillado frecuente y la asistencia del especialista odontólogo, es la mejor manera de prevenir los problemas asociados como son, la gingivitis y la periodontitis. Los expertos veterinarios en el tema odontológico, recomiendan el empleo con regularidad diaria de los enjuagues bucales, para lograr una prevención efectiva en la formación de sarro, el cual, puede llegar a reducirse en un 95% vs. el uso una vez a la semana que logra una disminución del 75% (Gaceta Purina, 1986).
— Ayuda a controlar el mal aliento en perros y gatos, producto de la formación de compuestos volátiles sulfurados, que son la causa del 90% del mal olor en la cavidad oral.
— Ayuda a combatir la formación de placa bacteriana y la generación de cálculo dental.
— Junto con medidas alternas de higiene oral, como la visita al especialista odontólogo y el cepillado con geles dentales, previene la aparición de gingivitis, estomatitis y la temida enfermedad periodontal.
— Contribuye en el mantenimiento de encías saludables y de un aliento agradable.
DESCRIPCIÓN: La prevención oral como base del mantenimiento de una buena salud general.
USO EN: perros y gatos

PRESENTACIÓN: Frasco por 60 mL, frasco por 120 mL, frasco por 250
Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos
Fabricado por:
NOVALFARM S.A.S.
PBX: (+57) 601 4144531
Calle 2 A No. 69 F-14 Bogotá, D.C.-Colombia