MASTILAC SECADO
MASTILAC® SECADO está indicado para la aplicación intramamaria en vacas en una sola aplicación por cuarto, para el control y tratamiento de las mastitis clínicas y subclínicas ocasionadas por gérmenes sensibles a la Ampicilina y a la Cloxacilina, que ocasionan con mayor frecuencia patologías infecciosas de la glándula mamaria, tales como Staphylococcus sp., Streptococcus agalactiae, Streptococcus uberis, Escherichia coli y Corynebacterium pyogenes..
FORMA:
Suspension intramamaria
INGREDIENTE(S):
AMPICILINA TRIHIDRATO, CLOXACILINA BENZATÍNICA.
LABORATORIO PRODUCTOR:
CALLBEST LABORATORIOS CALLBEST LTDA.
ADMINISTRACIÓN: Lave y desinfecte externamente la ubre y los pezones con escurrimiento previo de los cuartos, de considerarse necesario. Introducir la cánula en el pezón e instalar el contenido de la jeringa (10 mL) realizando masaje sobre la ubre para ayudar a difundir mejor el producto. Repetir el procedimiento para cada cuarto. En el tratamiento de mastitis clínica se aplicará el producto en el cuarto afectado con la frecuencia que indique el Médico Veterinario.
Teniendo en cuenta que su empleo no es durante el periodo de lactancia, no se asigna tiempo de retiro en leche.
DOSIS: Adminístrese en los primeros días del periodo seco para el control de mastitis subclínicas; normalmente se administra por una vez, pero puede repetirse a las 24 horas o según recomiende el Médico Veterinario.
COMPOSICIÓN: Cada JERINGA de 10 mL contiene:
Ampicilina Trihidrato 350 mg
Cloxacilina Benzatínica 700 mg
Excipientes c.s.p. 10 mL
DESCRIPCIÓN Y ACCIÓN: La glándula mamaria es un órgano sensible que está expuesto continuamente a la infección bacteriana y como consecuencia a la inflamación que se traduce en el cambio de las propiedades fisicoquímicas de la leche, a los cambios patológicos del tejido glandular y a la alteración de su función, como consecuencia de la formación de tejido fibrótico que conlleva a la pérdida de la glándula mamaria y a graves pérdidas económicas.
MASTILAC® SECADO es un antimastítico en suspensión de una sola aplicación intramamaria en cada cuarto. Contiene en su fórmula dos antibióticos bactericidas en una base de ingredientes cuyas características fisicoquímicas permiten mayor tiempo de adherencia y contacto con la mucosa de la glándula mamaria, logrando mayor tiempo de acción, ejerciendo actividad bactericida y controlando la presentación en fase aguda. MASTILAC® SECADO mantiene la glándula mamaria en estado sano durante el periodo seco previo al parto e inicio del periodo de lactancia.
La asociación de ampicilina y cloxacilina benzatínica es conocida en farmacología como eficaz y justificada terapéuticamente sobre la base de la suma entre las dos sustancias. La dosis comúnmente usada y aceptada por cuarto tratado es de 350 mg de ampicilina trihidrato y de 700 mg de cloxacilina benzatínica en una sola aplicación o para repetición a las 24 horas de ser estrictamente necesario y bajo el criterio del Médico Veterinario.
INDICACIONES: MASTILAC® SECADO está indicado para la aplicación intramamaria en vacas en una sola aplicación por cuarto, para el control y tratamiento de las mastitis clínicas y subclínicas ocasionadas por gérmenes sensibles a la Ampicilina y a la Cloxacilina, que ocasionan con mayor frecuencia patologías infecciosas de la glándula mamaria, tales como Staphylococcus sp., Streptococcus agalactiae, Streptococcus uberis, Escherichia coli y Corynebacterium pyogenes.
TIEMPO DE RETIRO: Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 30 días después de finalizado el tratamiento.
USO EN:
PRECAUCIONES: Venta bajo fórmula del Médico Veterinario. Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos. Consérvese en lugar fresco y seco y a una temperatura menor a 30ºC.
PRESENTACIONES: Jeringa por 10 mL con cánula para aplicación intramamaria. Caja con 4 jeringas por 10 mL.
LABORATORIOS CALLBEST LTDA.