MASTILAC

Está indicado en vacas lactantes para el tratamiento intramamario de las mastitis subclínicas y agudas producidas por: Streptococcus sp., Staphylococcus sp., Escherichia coli, Mycoplasma sp.

FORMA:

Suspension intramamaria

INGREDIENTE(S):

BETAMETASONA, LINCOMICINA CLORHIDRATO, SULFATO DE NEOMICINA.

LABORATORIO PRODUCTOR:

CALLBEST LABORATORIOS CALLBEST LTDA.

ADMINISTRACIÓN Y DOSIS: Ordeñar y secar a fondo el cuarto afectado y aplicar por el pezón el contenido de la jeringa diariamente por tres o cuatro días; sin embargo, la frecuencia de administración y la duración del tratamiento queda a criterio del Médico Veterinario.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA: Cada JERINGA con 10 mL contiene:

Lincomicina base (como clorhidrato) 200 mg

Neomicina base (como sulfato) 500 mg

Betametasona sodio fosfato 4 mg

Excipientes c.s.p 10 mL

DESCRIPCIÓN Y ACCIÓN: MASTILAC® es un antimastítico que asocia dos antibióticos que producen acción bactericida y un corticoide con profunda acción antiinflamatoria.

La glándula mamaria es un órgano sensible que está expuesto continuamente a la infección bacteriana y como consecuencia a la inflamación que se traduce en el cambio de las propiedades fisicoquímicas de la leche, a los cambios patológicos del tejido glandular y a la alteración de su función, como consecuencia de la formación de tejido fibrótico que conlleva a la pérdida de la glándula mamaria y a graves pérdidas económicas.

Actividad antibacteriana de MASTILAC®: La Neomicina es un antibiótico predominantemente de acción bactericida que penetra las bacterias por transporte activo, posee un gran tropismo por el ribosoma bacteriano donde ejerce su acción bactericida (Neomicina) contra Escherichia coli y la mayoría de especies de Enterobacter, Salmonella, Shigella, Proteus, Corynebacterium. La Neomicina actúa mejor en el medio alcalino.

La Lincomicina también es un antibiótico bactericida, se asemeja en cierto modo al espectro de la penicilina abarcando sobre todo bacterias Gram-positivas, Streptococcus sp., Staphylococcus sp., y especialmente el Staphylococcus aureus.

Actividad antiinflamatoria de MASTILAC®: La Betametasona es un corticoide que ejerce acción antiinflamatoria (35 veces mayor que la hidrocortisona, la cual se toma como patrón y 5 veces más que la Dexametasona).

Después de la inflamación, con frecuencia resulta formación de tejido cicatrizal el cual remplaza el tejido funcional de la ubre.

La reducción del proceso inflamatorio ayuda a la preservación del tejido mamario favoreciendo así la integridad de la glándula mamaria.

INDICACIONES: Está indicado en vacas lactantes para el tratamiento intramamario de las mastitis subclínicas y agudas producidas por: Streptococcus sp., Staphylococcus sp., Escherichia coli, Mycoplasma sp. y Corynebacterium sp., principales bacterias causantes de mastitis.

TIEMPO DE RETIRO: La leche producida durante el tratamiento y 5 días después de finalizado el mismo no debe darse al consumo humano.

USO EN:

PRECAUCIONES: Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos. Venta bajo fórmula del Médico Veterinario. Consérvese en lugar fresco y seco y a una temperatura menor a 30ºC.

PRESENTACIONES: Jeringa por 10 mL con cánula para aplicación intramamaria. Caja con 4 jeringas por 10 mL. Caja con 12 jeringas por 10 mL. Caja con 24 jeringas por 10 mL.

LABORATORIOS CALLBEST LTDA.