NEOCOR
NEOCOR, está indicado en perros y gatos, para el tratamiento de condiciones inflamatorias no infecciosas de las articulaciones (en ausencia de daño estructural), reacciones alérgicas, dermatosis inespecíficas y enfermedades de discos intervertebrales.
FORMA:
Solución oral
INGREDIENTE(S):
DEXAMETASONA SODIO FOSFATO.
LABORATORIO PRODUCTOR:
Laboratorios S.F.C. Ltda
DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Administrar por vía intramuscular o intravenosa.
Perros: 0.5 - 1.0 mg/kg. Equivale a 1.7 - 3.3 mL/10 kg de peso vivo. Para terapia antiinflamatoria repetir a las 24 horas por máximo 5 días.
Gatos: 0.125 - 0.5 mg/kg. Equivale a 0.2 - 0.8 mL/5 kg de peso vivo. Para terapia antiinflamatoria repetir a las 24 horas por máximo 5 días.
Otras dosis, frecuencias y duración del tratamiento, queda a criterio del Médico Veterinario.
COMPOSICIÓN:
Cada mL de SOLUCIÓN INYECTABLE contiene:
Dexametasona Base 3.0 mg
(Equivalente a Dexametasona sodio fosfato 4 mg)
Excipientes c.s.p. 1.0 mL
CONTRAINDICACIONES: Úlcera gastrointestinal, insuficiencia renal y/o hepática, gestación, enfermedades bacterianas sin antibioterapia concomitante, infecciones fúngicas o víricas, insuficiencia cardíaca congestiva, diabetes mellitus, osteoporosis y fracturas óseas, hiperadrenocorticismo (síndrome de Cushing).
DESCRIPCIÓN: La dexametasona es un antiinflamatorio esteroideo eficaz y un agente glucogénico. Puede inducir el parto en la última etapa de la gestación, además es comúnmente utilizada en pruebas diagnósticas. Ejerce sus efectos antiinflamatorios por inhibición de las células inflamatorias y supresión de mediadores de la respuesta inflamatoria. Tiene una actividad antiinflamatoria entre 10 y 20 veces superior a la de la prednisolona. Los corticosteroides en los animales se metabolizan en el hígado y su eliminación se realiza por vía biliar y renal.
Puede mostrar efectos en:
Metabolismo: Aumentan la glucemia, por lo que pueden provocar un mal control en la diabetes; inducen la destrucción de proteínas, dando lugar a una disminución de la masa muscular, e incrementan la lipolisis, acrecentando la concentración plasmática de colesterol.
Sistema osteoarticular: Incrementan la pérdida de calcio y de fósforo del hueso; reducen la absorción de calcio en el intestino y aumentan su eliminación renal, favoreciendo la aparición de osteoporosis y aumentando el riesgo de fracturas.
Sistema inmunitario: Puede provocar la reducción de eosinófilos y linfocitos por lo que podría favorecer la aparición, reactivación o empeoramiento de infecciones bacterianas, así como las causadas por virus, hongos, etc.; sin descartar aquellas producidas por gérmenes poco habituales u oportunistas.
Eje hipotálamo-hipófisis-suprarrenales: Según sea la dosis, la duración del tratamiento y la forma de administración, inhiben en mayor o menor medida la secreción de ACTH por la hipófisis,
pudiendo ocasionar la atrofia de la corteza suprarrenal.
INDICACIONES: NEOCOR, está indicado en perros y gatos, para el tratamiento de condiciones inflamatorias no infecciosas de las articulaciones (en ausencia de daño estructural), reacciones alérgicas, dermatosis inespecíficas y enfermedades de discos intervertebrales. Otras indicaciones a criterio del Médico Veterinario.
USO EN: Perros y Gatos.
PRECAUCIONES:
Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.
Consérvese en su envase original, a temperatura inferior a 30°C y protegido de la luz solar.
La disposición final de los envases vacíos o con contenido residual deberá efectuarse según las normas ambientales vigentes.
Venta bajo fórmula del Médico Veterinario.
Consulte al Médico Veterinario.