NEOIBP
NEOIBP® , está indicado en perros y gatos como coadyuvante en el tratamiento de afecciones asociadas con hipersecreción ácida gástrica, para el tratamiento de gastritis aguda y crónica, úlcera gástrica y duodenal, reflujo gastroesofágico y esofagitis.
FORMA:
Solución oral
INGREDIENTE(S):
RANITIDINA.
LABORATORIO PRODUCTOR:
Laboratorios S.F.C. Ltda
DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Uso oral exclusivamente.
Perros 2 - 4 mg/kg de peso, equivalente a 2.5 - 5 mL/5 kg de peso vivo, cada 12 horas, por vía oral.
Gatos: 2 - 4 mg/kg de peso, equivalente a 2.5 - 5 mL/5 kg de peso vivo, cada 12 horas, por vía oral.
COMPOSICIÓN:
Cada mL de SOLUCIÓN ORAL contiene:
Ranitidina base 4.0 mg
(como Ranitidina HCL 4.6 mg).
Excipientes c.s.p. 1.0 mL
DESCRIPCIÓN/MECANISMO DE ACCIÓN: La ranitidina es un antagonista que actúa en los receptores H2. Inhibe la histamina y tiene afinidad por los receptores H2 que se encuentran en las células parietales (en el estómago); disminuyendo así la actividad en la bomba de protones y la producción de ácido gástrico. Puede retardar el vaciamiento gástrico, disminuye la secreción de pepsina e inhibe la liberación de vasopresina. Al administrarse por vía oral, la biodisponibilidad es de 81%, la vida media plasmática es de 2 - 3 horas aproximadamente, se metaboliza en el hígado y se elimina en la orina por filtración glomerular y secreción tubular.
Interacciones: Los antiácidos disminuyen la absorción de la ranitidina y se sugiere administrarla 2 horas antes o después de antiácidos a base de gel de aluminio.
INDICACIONES: NEOIBP®, está indicado en perros y gatos como coadyuvante en el tratamiento de afecciones asociadas con hipersecreción ácida gástrica, para el tratamiento de gastritis aguda y crónica, úlcera gástrica y duodenal, reflujo gastroesofágico y esofagitis. En general aquellos estados de hiperclorhidria gástrica en donde se requiera un control efectivo del ácido clorhídrico en el estómago.
USO EN: Perros y Gatos.
PRECAUCIONES:
No administrar en pacientes con hipersensibilidad a la ranitidina.
Utilizar con precaución en animales con función renal disminuida.
Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.
Consérvese en su envase original, a temperatura inferior a 30°C y protegido de la luz solar.
La disposición final de los envases vacíos o con contenido residual deberá efectuarse según las normas ambientales vigentes.
Venta bajo fórmula del Médico Veterinario.
Consulte al Médico Veterinario.