NEOTIKUM
NEOTIKUM, está indicado en perros y gatos como analgésico y antiinflamatorio para el tratamiento de los estados inflamatorios y dolorosos de los sistemas osteoarticular y músculoesquelético, en particular: en procesos postquirúrgicos, artrosis, traumatismos, luxaciones, esguinces, hernias discales y artritis.
FORMA:
Suspensión oral
INGREDIENTE(S):
KETOPROFENO.
LABORATORIO PRODUCTOR:
Laboratorios S.F.C. Ltda
DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Vía de administración únicamente oral.
Dosis única o inicial: Administrar 2 mg/kg de peso equivalente 3 gotas del producto por kilogramo de peso.
Administrar en los días posteriores 1 gota por kilogramo de peso dependiendo de la intensidad del dolor, cada 24 horas por un tiempo no mayor a 5 días consecutivos.
COMPOSICIÓN:
Cada mL de SOLUCIÓN ORAL contiene:
Ketoprofeno 10.0 mg
Excipientes c.s.p. 1.0 mL
PRECAUCIONES Y CONTRAINDICACIONES:
No administrar en animales con úlcera gastroduodenal, síndrome hemorrágico, insuficiencia renal severa, o alergia al ketoprofeno.
Efectos secundarios, en casos muy raros, se observan manifestaciones de intolerancia digestiva, manifestándose por vómitos que desaparecen rápidamente a la supresión del tratamiento.
No usar en hembras preñadas o lactantes.
No administrar en conjunto con fármacos nefrotóxicos y corticoides.
Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.
Consérvese en su envase original, a temperatura inferior a 30°C y protegido de la luz solar.
La disposición final de los envases vacíos o con contenido residual deberá efectuarse según las normas ambientales vigentes.
Venta bajo fórmula del Médico Veterinario.
Consulte al Médico Veterinario.
DESCRIPCIÓN: El Ketoprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo (AINES), agente antiinflamatorio que tiene actividad analgésica, antipirética y antiinflamatoria.
El ketoprofeno actúa como doble inhibidor de la inflamación, inhibiendo tanto la vía de la ciclooxigenasa (inhibiendo la catálisis de la ciclooxigenasa del ácido araquidónico), así como la de la lipooxigenasa, impidiendo por lo tanto la producción de prostaglandinas y de leucotrienos. Además, el ketoprofeno es un poderoso analgésico con efectos a nivel central, periférico y músculoesquelético.
INDICACIONES: NEOTIKUM, está indicado en perros y gatos como analgésico y antiinflamatorio para el tratamiento de los estados inflamatorios y dolorosos de los sistemas osteoarticular y músculoesquelético, en particular: en procesos postquirúrgicos, artrosis, traumatismos, luxaciones, esguinces, hernias discales y artritis.
Máximo efecto 1 - 3 horas después de la administración oral permitiendo analgesia hasta de 24 horas.
USO EN: Perros y Gatos.