POMADA ALFA
En bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos, perros y gatos como antiinflamatorio, antiflogístico, analgésico, contrairritante y rubefaciente; como coadyuvante en el tratamiento de procesos inflamatorios y/o dolorosos de origen no infeccioso en tejidos como músculos, tendones, ligamentos, huesos y articulaciones..
FORMA:
Pomada
INGREDIENTE(S):
ALCANFOR, GUAYACOL, MENTOL, METILO, SALICILATO DE, TREMENTINA.
LABORATORIO PRODUCTOR:
LABORATORIOS ZOO
DOSIS Y ADMINISTRACIÓN:
Con una cantidad suficiente de POMADA ALFA, hacer masaje sobre las partes afectadas. Repetir el tratamiento tres veces al día, hasta que el dolor y la inflamación hayan desaparecido completamente o según criterio del Médico Veterinario
COMPOSICIÓN:
Cada 100 g de pomada contienen:
Mentol 1.0 g
Alcanfor 5.0 g
Guayacol 3.0 g
Salicilato de metilo 10 g
Trementina 3.0 g
Excipientes c.s.p 100 g
CONTRAINDICACIONES:
No aplicar sobre heridas, rasguños, quemaduras, etc., que comprometan la piel o tejidos más profundos.
DESCRIPCIÓN:
La POMADA ALFA® tiene efecto sobre los receptores potenciales transitorios (TRP) que se expresan en las células sensoriales de piel y músculo actuando como quimiosensores y termosensores. La composición de POMADA ALFA® actúa sobre estos receptores que se desensibilizan con el estímulo continuo en la zona de aplicación, contribuyendo así con el efecto analgésico, promueven la sensación de frio e irritación (es decir, ardor, escozor y picazón) sin alcanzar niveles de dolor cuando se aplica sobre la piel, se estimula la sensación de calor (efecto rubefaciente) y un estímulo contrairritante (reduce la sensación de irritación), produciendo una ligera sensación de “quemazón” que no alcanzan niveles dolorosos (efecto rubefaciente). El Salicitato de metilo es un antiinflamatorio no esteroidal AINEs y se usa exclusivamente para administración tópica buscando el efecto terapéutico analgésico y rubefaciente (vasodilatación) para el tratamiento de neuralgia, mialgia, artralgia y otras enfermedades reumáticas.
EFECTOS ADVERSOS:
Animales de piel sensible pueden presentar prurito, enrojecimiento, eritema, edema.
Aplicación en exceso puede causar irritación.
INDICACIONES: En bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos, perros y gatos como antiinflamatorio, antiflogístico, analgésico, contrairritante y rubefaciente; como coadyuvante en el tratamiento de procesos inflamatorios y/o dolorosos de origen no infeccioso en tejidos como músculos, tendones, ligamentos, huesos y articulaciones.
TIEMPO DE RETIRO:
No requiere.
Consulte a su Médico Veterinario
INTERACCIONES:
No reportadas al ser un producto de uso tópico
USO EN: Bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos, perros y gatos
USOS:
Empleado como antiinflamatorio, antiflogístico, analgésico, contrairritante y rubefaciente de uso externo, especial en la recuperación de la función músculo-esquelética en los animales que han permanecido inmóviles (en pesebrera) o acostados durante largo tiempo, como en síndrome de vaca caída, cirugías y de aquellos que presenten dolor, calambres, contusiones, sobrecarga y espasmos que les impidan el normal desplazamiento o no puedan ponerse en pie.
Reduce el trauma muscular por exceso de peso, al estimular la reactivación de la circulación sanguínea y la oxigenación de los tejidos y masas musculares.
Como coadyuvante de procesos inflamatorios de la glándula mamaria
PRECAUCIONES:
Emplear guantes para aplicar el producto.
Evitar el contacto con los ojos, nariz, boca y en general con las mucosas corporales
Los animales no deben consumir el producto (usar collar isabelino o vendajes)
Al aplicar en la piel de la glándula mamaria, asegurarse de hacerlo después del amamantamiento de la cría para evitar lesiones faciales, oculares, respiratorias, etc., y el consumo del producto en estos.
PRESENTACIÓN:
Tubo colapsible por 60 g.
Frascos por 220 g
Frasco por 350 g.
LABORATORIOS ZOO