PROTOZID

METRONIDAZOL.

CELLS FARMACEUTICA S.A.

DOSIS:

En perros: 15 - 30 mg/kg, dos veces al día, durante 5 - 7 días. En la práctica 0,3 - 0,6 mL por cada 5 kg de peso.

En gatos: 10 - 25 mg/kg, dos veces al día, durante 5 - 7 días. En la práctica 0,2 - 0,5 mL por cada 5 kg de peso.

Sin embargo, la dosis, la frecuencia y la duración del tratamiento quedan a criterio del médico veterinario.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral.

Agitar antes de la administración.

COMPOSICIÓN: Cada 100 mL de PROTOZID® contienen:

Metronidazol benzoilo (equivalente a metronidazol base 15.5 g) 25 g

Excipientes c.s.p. 100 mL

DESCRIPCIÓN: El metronidazol es un antiprotozoario giardicida, tricomonicida y amebicida, del grupo de los nitroimidazoles, con acción antimicrobiana contra bacterias anaerobias. El espectro de actividad del metronidazol incluye protozoos sensibles: giardias, amebas y tricomonas.

En microorganismos anaerobios actúa sobre las proteínas que participan en la cadena respiratoria, mientras que en otros protozoarios se introduce entre las cadenas de ADN inhibiendo la síntesis de ácidos nucleicos.

INDICACIONES: En perros y gatos para el tratamiento de las infecciones causadas por protozoos y bacterias anaerobias obligatorias.

Protozoarios: Giardia canis y Giardia felis. Trichomona sp, Entamoeba histolytica.

Bacterias: Bacteroides sp., Fusobacterium sp., Veillonella sp., Clostridium sp., Eubacterium sp., Peptostreptococcus sp.

USOS: En tratamiento y control de gastritis y duodenitis por Peptostreptococcus sp., giardiasis por Giardia canis y Giardia felis y amebiasis intestinal y hepática por Entamoeba histolytica.

En infecciones genitales, uretritis, tricomoniasis, por Trichomona sp. Coadyuvante en el tratamiento de la enfermedad periodontal o de las encías. Coadyuvante en el tratamiento de la estomatitis de origen bacteriano, en gatos.

• Utilizar con precaución, a la dosis mínima, en animales con enfermedad hepática o renal.

• No administrarse en hembras en periodo de gestación o lactancia.

• No usar simultáneamente con cimetidina y fenobarbital.

• No usar en animales con hipersensibilidad a los imidazólicos o con enfermedades activas del Sistema Nervioso Central.

• En caso que se produzcan efectos secundarios, suspender el tratamiento e informar al médico veterinario.

Venta bajo fórmula del médico veterinario.

PRESENTACIÓN: Jeringas plásticas por 5 mL y 10 mL. Frascos por 50 mL.

CELLS FARMACÉUTICA SAS