SULFACIDE
En bovinos, equinos, porcinos, caninos y aves, para el tratamiento y control de enfermedades causadas por bacterias gram-positivas y gram-negativas: Pasteurella sp., Haemophilus sp., Shigella sp., Escherichia coli, Salmonella sp., Fusobacterium necrophorum, Staphylococcus sp., Streptococcus sp., Actinobacillus sp., Aerobacter sp., Proteus sp.
FORMA:
Suspensión oral
INGREDIENTE(S):
SULFADIAZINA, TRIMETOPRIM.
LABORATORIO PRODUCTOR:
CELLS FARMACEUTICA S.A.
DOSIS:
Terneros, potros y cerdos: 30 - 50 mg por kg de peso. En la práctica, 5 mL por cada 50 kg de peso, al día, por 5 días.
Perros: 30 mg por kg de peso. En la práctica. 1 mL por cada 16 kilos de peso, cada 12 horas, durante 5 días consecutivos. Sin embargo, la dosis, la frecuencia y la duración del tratamiento quedan a criterio del médico veterinario.
Aves: 25 - 30 mg/kg de peso. En la práctica 1 mL por 20 kg, de peso promedio. De acuerdo con la edad de las aves, calcular el peso total y diluir la cantidad de SULFACIDE® ORAL Suspensión en el agua a consumir en el día. Suministrar de esta forma durante 3 - 5 días consecutivos.
Otras dosificaciones a criterio del médico veterinario.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral. Directamente o en agua de bebida.
Agitar antes de usar.
COMPOSICIÓN: Cada 100 mL de SULFACIDE® SUSPENSIÓN ORAL contienen:
Sulfadiazina sódica 40 g
Trimetoprim 8 g
Excipientes c.s.p 100 mL
DESCRIPCIÓN: Asociación de sulfadiazina y trimetoprim con efecto sinérgico de potenciación por producir el bloqueo secuencial de las vías para sintetizar ácido fólico, indispensable en los procesos metabólicos de las bacterias. Acción antibacteriana de amplio espectro contra bacterias causantes de enfermedades en bovinos, equinos, porcinos, aves y caninos.
INDICACIONES: En bovinos, equinos, porcinos, caninos y aves, para el tratamiento y control de enfermedades causadas por bacterias gram-positivas y gram-negativas: Pasteurella sp., Haemophilus sp., Shigella sp., Escherichia coli, Salmonella sp., Fusobacterium necrophorum, Staphylococcus sp., Streptococcus sp., Actinobacillus sp., Aerobacter sp., Proteus sp.
En terneros y potros, en neumonías, gastroenteritis, nefritis, podofilitis, abscesos y heridas infectadas.
En cerdos, infecciones gastrointestinales, pasterelosis, nefritis, abscesos y heridas infectadas.
En perros, en infecciones respiratorias, digestivas y renales, abscesos y heridas infectadas.
En aves, colibacilosis, coriza infecciosa, ERC, cólera aviar.
TIEMPO DE RETIRO: Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 5 días después de finalizado el tratamiento. La leche producida durante el tratamiento y hasta 72 horas después de finalizado el mismo, no debe darse al consumo humano. No usar en aves en producción de huevos para consumo humano.
Venta bajo fórmula del médico veterinario.
USO EN:
PRECAUCIONES: En caso de hipersensibilidad a cualquiera de los principios activos, suspender el tratamiento e informar al médico veterinario.
Administrar con cuidado en animales con insuficiencia hepática o renal. Dar abundante agua de bebida.
No administrar por más de 14 días. Por precipitación de la sulfadiazina puede presentarse cristaluria en vías urinarias y ocasionar obstrucción y cólico, así como hematuria y anemia.
PRESENTACIÓN: Frasco gotero por 10 mL. Frascos por 50 mL y 100 mL.
CELLS FARMACÉUTICA SAS