SULFADIAZINA TRIMETOPRIM SFC
SULFADIAZINA TRIMETOPRIM SFC, está indicado en bovinos, equinos, ovinos, caprinos y porcinos para el tratamiento y control de enfermedades e infecciones producidas por: Actinobacillus sp., Actinomyces sp., Enterobacter sp., Bordetella sp., Campylobacter sp., Corynebacterium sp., Escherichia coli, Fusobacterium sp, Haemophilus sp, Klebsiella sp., Pasteurella sp., Proteus sp., Salmonella sp., Shigella sp., Staphylococcus sp., Streptococcus sp..
FORMA:
Solución inyectable
INGREDIENTE(S):
SULFADIAZINA SÓDICA, TRIMETOPRIM.
LABORATORIO PRODUCTOR:
Laboratorios S.F.C. Ltda
DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Aplicar vía intramuscular 24 mg/Kg de peso al día, en la práctica 1 mL por cada 30 Kg de peso vivo diariamente durante 5 días. No se debe exceder de 20 mL por el sitio de aplicación.
En el tratamiento de endometritis, diluir 10 mL de producto en 100 mL de agua destilada y aplicar por vía intravaginal como lavado intrauterino durante 5 días.
COMPOSICIÓN:
Cada mL de SUSPENSIÓN INYECTABLE contiene:
Sulfadiazina sódica 400.0 mg
(Equivalente a sulfadiazina base 368 mg)
Trimetoprim micronizado 80.0 mg
Excipientes c.s.p. 1.0 mL
CONTRAINDICACIONES: No aplicar en animales con insuficiencia hepática o renal o con hipersensibilidad conocidas a las sulfonamidas.
DESCRIPCIÓN/MECANISMO DE ACCIÓN: La sulfadiazina es un antimicrobiano de amplio espectro que se usa generalmente en combinación con Trimetoprim, mejorando su distribución sistémica y actuando como antagonista competitiva por el lugar del PABA (Ácido Paraaminobenzóico), ante la enzima dihidrofolato reductasa encargada de la producción de ácido fólico bacteriano, alterando así la síntesis de proteínas y los mecanismos de replicación bacteriana. Las células de mamíferos requieren ácido fólico preformado, y no se afectan por las sulfonamidas.
El trimetoprim tiene un efecto sinérgico con las sulfonamidas, inhibe con potencia y selectividad la reductasa dihidrofolato microbiana, enzima que reduce el dihidrofolato en tetrahidrofolato forma necesaria para las reacciones de transferencia de un carbono. La administración conjunta de una sulfonamida y trimetoprim introduce en consecuencia bloqueos secuenciales en la vía de biosíntesis del tetrahidrofolato.
Las sulfamidas se absorben con rapidez en el tubo digestivo, se obtienen concentraciones máximas en plasma en 2 a 6 horas aproximadamente después de su administración sistémica, la sulfadiazina alcanza concentraciones en líquido cefalorraquídeo (LCR) que pueden ser eficaces en meningitis, cruzan con facilidad la placenta, llegan a la circulación fetal y tienen la posibilidad de ejercer efectos antibacterianos y tóxicos.
INDICACIONES: SULFADIAZINA TRIMETOPRIM SFC, está indicado en bovinos, equinos, ovinos, caprinos y porcinos para el tratamiento y control de enfermedades e infecciones producidas por: Actinobacillus sp., Actinomyces sp., Enterobacter sp., Bordetella sp., Campylobacter sp., Corynebacterium sp., Escherichia coli, Fusobacterium sp, Haemophilus sp, Klebsiella sp., Pasteurella sp., Proteus sp., Salmonella sp., Shigella sp., Staphylococcus sp., Streptococcus sp.
TIEMPO DE RETIRO: Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 10 días después de finalizado el tratamiento. La leche producida durante el tratamiento y 72 horas después de finalizado el mismo no debe darse al consumo humano.
USO EN: Bovinos, Equinos, Ovinos, Caprinos y Porcinos.
PRECAUCIONES:
Agitar antes de usar.
Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.
Consérvese en su envase original, a temperatura inferior a 30°C y protegido de la luz solar.
La disposición final de los envases vacíos o con contenido residual deberá efectuarse según las normas ambientales vigentes.
Venta bajo fórmula del Médico Veterinario.
Consulte al Médico Veterinario.