TRIVERMÍN

FEBANTEL, PIRANTEL, PAMOATO DE, PRAZIQUANTEL.

LABORATORIOS ZOO

ADMINISTRACIÓN: Oral.

DOSIS: 1 mL por cada 10 kg de peso. Repetir a los 15-21 días o según criterio del Médico Veterinario.

Peso del animal

10-20 kg

20-30 kg

30-40 kg

40-50 kg

TRIVERMIN® volumen en mL

1-2

2-3

3-4

4-5

En el tratamiento contra protozoarios (Giardia sp.) se recomienda administrar la misma dosis durante 3 días seguidos.

Cada mL de suspensión oral contiene:

Febantel 150 mg

Praziquantel 50 mg

Pamoato de pirantel 150 mg

(equivalente a pirantel 50 mg)

Excipientes c.s.p 1 mL

CONTRAINDICACIONES: Contraindicado en perros de peso menor de 1 kg.

DESCRIPCIÓN: Antiparasitario interno para el control de nemátodos y céstodos en perros y gatos. El mecanismo de acción del febantel, es la inhibición de la enzima fumarato reductasa en el parásito, por consiguiente, bloquea la absorción de glucosa. La mayor actividad se debe a los metabolitos activos derivados: Fenbendazol y oxfendazol. Pirantel actúa como un agente bloqueador neuromuscular despolarizante en los parásitos susceptibles, por lo tanto, paraliza al parásito. Tiene propiedades parecidas a la nicotina y actúa similarmente como acetilcolina, inhibiendo la colinesterasa.

Praziquantel, a bajas concentraciones, deteriora los ganchos succionadores y estimula la movilidad del parásito. A altas concentraciones, incrementa la contracción del estróbilo del parásito (cadena de proglótides). Provoca vacuolización y desintegración del tequmento del cestodo. En esquistosomas y tremátodos, el praziquantel mata directamente el parásito, posiblemente por el incremento del flujo de iones calcio. La vacuolización focal del tegumento permite que el parásito sea fagocitado.

INDICACIONES: TRIVERMIN® está indicado en perros y gatos para el tratamiento del parasitismo gastrointestinal causado por nemátodos (formas larvarias y adultos) Ancylostoma tubaeforme, Uncinaria stenocephala, Toxocara canis, Toxocara cati, Toxascaris leonina, Trichuris vulpis. Céstodos (formas larvarias adultos y huevos) Dipylidium caninum, Taenia hydatigena, Taenia taeniformis, Taenia pisiformis, Echinococcus granulosus y Echinococcus multilocularis.

Otras indicaciones a criterio del Médico Veterinario.

USO EN: perros y gatos

PRECAUCIONES: No administrar a hembras gestantes, ni a perros menores de 4 semanas o gatos menores de 6 semanas de edad.

PRESENTACIÓN: Jeringas por 2 mL, 5 mL y 10 mL.

Distribuido por:

LABORATORIOS ZOO