TYROCAN

Indicado para el tratamiento del hipotiroidismo en perros.

FORMA:

Suspensión oral

INGREDIENTE(S):

LEVOTIROXINA SÓDICA.

LABORATORIO PRODUCTOR:

CARVAL DE COLOMBIA

DOSIS Y MODO DE EMPLEO: Administrar vía oral, cada 24 horas todos los días a la misma hora y 2­3 horas antes de la comida para asegurar la correcta suplementación de la hormona.

En la terapia sustitutiva de hormona tiroidea con L­tiroxina, la dosis y el régimen posológico tienen que ajustarse de forma individual para cada perro. La dosis inicial recomendada es de 20 mcg de L-­tiroxina sódica/kg una vez al día, equivalente a 0,2 mL de TYROCAN® por cada 10 kg de peso.

Esta dosis puede ser ajustada de acuerdo a la respuesta al tratamiento de los pacientes realizando monitoreo en sangre de los niveles de T4 con intervalos de 4 semanas.

La dosis de mantenimiento es de 10 mcg/kg peso una vez al día, equivalente a 0,1 mL de TYROCAN® por cada 10 kg de peso.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Almacenar bajo refrigeración entre 2.ºC y 8.ºC. Una vez abierto el envase, manténgase en condición de refrigeración (2ºC­8ºC) hasta por setenta (70) días.

COMPOSICIÓN: Cada mL de TYROCAN® contiene:

Levotiroxina sódica (equivalente a 970 mcg de levotiroxina base) 1.000 mcg

Excipientes c.s.p 1 mL

FORMA FARMACÉUTICA: Solución oral.

INDICACIONES: Indicado para el tratamiento del hipotiroidismo en perros. Terapia de reemplazo en la producción inadecuada de hormonas tiroideas.

TIEMPO DE RETIRO: N/A


VIDA ÚTIL DEL PRODUCTO: 24 meses.

USO EN: Perros

PRECAUCIONES:

— El diagnóstico clínico del hipotiroidismo debe confirmarse mediante pruebas de laboratorio. La eficacia terapéutica debe ser confirmada clínicamente y de ser necesario monitoreo en sangre de los niveles de T4 libre.

— Suministrar con precaución en animales con alguna enfermedad cardiaca, hipertensión o enfermedades metabólicas y perros con insuficiencia renal o hepática.

— La sobredosificación puede producir signos de tirotoxicosis incluyendo polidipsia, poliuria, polifagia, cambio de comportamiento e hiperactividad, por lo que se deberá ir ajustando la dosis de acuerdo al monitoreo de la hormona tiroidea.

— La terapia con Levotiroxina sódica está contraindicada en pacientes con tirotoxicosis e insuficiencia adrenal no corregida.

— El uso en perras gestantes no ha sido evaluado, sin embargo, la tiroxina es esencial para el feto en desarrollo, la suplementación de la hembra gestante debe llevarse a cabo con monitoreo cercano por parte del médico veterinario tratante.

— Debido a que pueden llegar a existir diferencias en biodisponibilidad entre diferentes productos con la misma concentración de Levotiroxina sódica, no se recomienda cambiar el tratamiento a otras marcas indiscriminadamente.

— Venta bajo fórmula del Médico Veterinario.

— Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

— Uso veterinario.

PRESENTACIÓN: Frasco de vidrio ámbar tipo III por 5 mL, 10 mL y 30 mL.

CARVAL

LABORATORIO VETERINARIO CARVAL