VALACTPHYL

VALACTPHY® , está indicado en vacas, cabras y ovejas para el tratamiento de mastitis clínicas producidas por: Staphylococcus sp., Streptococcus sp., Escherichia coli..

FORMA:

Infusión intramamaria

INGREDIENTE(S):

AMPICILINA SÓDICA, CLOXACILINA SÓDICA.

LABORATORIO PRODUCTOR:

Laboratorios S.F.C. Ltda

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

VALACTPHYL®, se aplica una jeringa por cada cuarto afectado después del ordeño a fondo. Repetir cada 12 horas hasta completar 3 aplicaciones por cada cuarto afectado.

COMPOSICIÓN:

Cada 10 mL de SUSPENSIÓN INTRAMAMARIA contiene:

Cloxacilina sódica 200.0 mg

Ampicilina sódica 75.0 mg

Excipientes c.s.p. 10.0 mL

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a los betalactámicos y penicilinas.

DESCRIPCIÓN/MECANISMO DE ACCIÓN: Es la asociación de dos antibióticos β-lactámicos, la Ampicilina perteneciente al grupo de las aminopenicilinas y la Cloxacilina perteneciente al grupo de las isoxazolilpenicilinas.

La ampicilina es un antibiótico β-lactámico perteneciente al grupo de las penicilinas semisintéticas (perteneciente al grupo de las aminopenicilinas) con acción bactericida. Es susceptible a la acción de las penicilinasas; de efecto terapéutico inmediato ante cualquier infección subclínica posible.

La cloxacilina es otro β-lactámico de amplio espectro y de acción bactericida, del grupo de las isoxazolilpenicilinas, de muy baja solubilidad (liberación lenta en los tejidos) y de aplicación intramamaria. La Cloxacilina forma metabolitos activos que eliminan a las bacterias, los metabolitos se absorben en muy poca cantidad por la circulación sistémica por lo que se excretan principalmente en la leche, por ello, es importante respetar el periodo de retiro. Los pocos metabolitos que ingresan a la circulación sistémica se eliminan en la orina vía filtración glomerular y tubular, aunque una pequeña cantidad se excreta en heces por vía biliar.

Se utilizan en combinación para tener cobertura contra bacterias del grupo de Staphylococcus sp. y Streptococcus sp.

INDICACIONES: VALACTPHY®, está indicado en vacas, cabras y ovejas para el tratamiento de mastitis clínicas producidas por: Staphylococcus sp., Streptococcus sp., Escherichia coli.

TIEMPO DE RETIRO: Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 5 días después de finalizado el tratamiento.

La leche producida durante el tratamiento y hasta 5 días después de finalizado el mismo, no debe destinarse al consumo humano.

USO EN: Bovinos, Caprino y Ovinos.

PRECAUCIONES:

Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

Consérvese en su envase original, a temperatura inferior a 30°C y protegido de la luz solar.

La disposición final de los envases vacíos o con contenido residual deberá efectuarse según las normas ambientales vigentes.

Venta bajo fórmula del Médico Veterinario.

Consulte al Médico Veterinario.

PRESENTACIÓN:

Jeringa por 10 mL. Caja por 4 Jeringas.

LABORATORIOS S.F.C. LTDA.®

www.laboratoriossfc.com