VECICLOX
VECICLOX® está indicado en equinos como analgésico y antiinflamatorio.
FORMA:
Solución tópica
INGREDIENTE(S):
DICLOFENACO SÓDICO.
LABORATORIO PRODUCTOR:
VECOL S. A.
DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Uso externo únicamente. Se recomienda usar guantes de goma durante la aplicación. Agite el envase antes de usar y presione la válvula a una distancia de aproximadamente 20 cm de la piel del caballo, procurando que una capa del producto cubra la zona afectada. Aplique un leve masaje hasta que la solución se absorba por completo. Una atomización de 1 segundo equivale aproximadamente a 10,7 mg de Diclofenaco sódico, y se recomienda una aplicación de no más de 73 mg (aproximadamente 6 segundos) cada 12 horas, por no más de 10 días. Si los síntomas persisten o empeoran consulte al médico veterinario.
Vía de administración: Se aplica por vía tópica, USO EXTERNO.
COMPOSICIÓN: Cada mL de la solución contiene:
Diclofenaco sódico 40,0 mg
Excipientes: c.s.p. 1 mL
INDICACIONES: VECICLOX® está indicado en equinos como analgésico y antiinflamatorio. Útil para reducir inflamaciones y dolores causados por traumatismos, lesiones osteomusculares u osteoartritis. Útil en procesos inflamatorios de origen traumático como cojeras, esguinces, afecciones como espondilitis y en disfunciones músculoesqueléticas como tendinitis, tenosinovitis y bursitis, o como coadyuvante en cualquier lesión no infecciosa que presente inflamación y dolor.
VECICLOX® está recomendado especialmente para animales deportistas o trabajadores, expuestos a jornadas exigentes y extenuantes porque alivia localmente los dolores musculares y disminuye la inflamación ocasionada por traumas como torceduras, esguinces, distensiones y contusiones, así como inflamación de tendones y ligamentos. VECICLOX® es un medicamento analgésico y desinflamatorio presentado en aerosol lo que permite una aplicación segura debido a que permite ubicarse a una distancia prudente del caballo.
USO EN: Equinos.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS:
El Diclofenaco tópico es bien tolerado en caballos. No se recomienda el uso de este producto en caballos hipersensibles al diclofenaco o a cualquier otro componente del aerosol. No usar en conjunto con AINEs, y no se recomienda su administración durante la gestación o lactancia. No usar en caballos menores de 1 año de edad por falta de estudios de seguridad. Exceder la dosis recomendada o tratar varias articulaciones a la vez en el mismo animal puede incrementar las concentraciones plasmáticas de Diclofenaco. La sobredosificación tópica en caballos puede causar efectos adversos que incluyen: pérdida de peso, úlceras gástricas, diarrea o descarga uterina. No se recomienda aplicar VECICLOX® con vendaje porque puede generar efectos adversos. Si se observan reacciones adversas, se recomienda lavar inmediatamente con abundante agua. En caso de intoxicación consulte al Médico Veterinario. VECICLOX® está indicado únicamente para uso externo. No usar en caballos con disfunción hepática, cardiaca o renal ni en caballos con trastornos hemorrágicos. No administrar en caballos cuya carne se destine para consumo humano. No debe aplicarse en la cavidad oral del caballo. Aplicar sobre piel sana, sin heridas, ni lesiones abiertas. Evitar el contacto con los ojos, mucosas y genitales del caballo en tratamiento. Después de la aplicación, se recomienda lavarse las manos con abundante agua. No ingerir alimentos ni bebidas mientras se manipule el producto. No exponer el envase al calor o al fuego. MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ANIMALES DOMÉSTICOS.
PRESENTACIÓN: Frasco por 200 mL.
VECOL S. A.