VERMIPLEX N.F. 10

FEBANTEL, PIRANTEL, PAMOATO DE, PRAZIQUANTEL.

LABORATORIOS ZOO

ADMINISTRACIÓN:

Oral. Las tabletas pueden ser administradas directamente en la boca o con una cantidad pequeña de alimento.

DOSIS:

Febantel

Cachorros y gatitos menores de 6 meses 15 mg/kg de peso

Perros y gatos mayores de 6 meses 10 mg/kg de peso

Pirantel 7 mg/kg de peso,

Praziquantel 5 mg/kg de peso

Equivale a suministrar 1 tableta de VERMIPLEX® N.F. 10 por cada 10 kg de peso, repetir la dosis al día siguiente y repetir el tratamiento a los 15-21 días o según el criterio del Médico Veterinario.

Se puede dosificar según la siguiente tabla:

Peso de la mascota

5 kg

10 kg

15 kg

20 kg

30 kg

40 kg

Más de 50 kg

VERMIPLEX® N.F. 10

1/2 tab

1 tab

1 y 1/2 tab

2 tab

3 tab

4 tab

5 tab

Tab: Tabletas

En el tratamiento contra protozoarios (Giardia sp.) se recomienda administrar la misma dosis durante 3 días seguidos.

Cada tableta contiene:

Febantel 300 mg

Praziquantel 60 mg

Pirantel (como pamoato) 60 mg

Excipientes c.s.p 1 tableta

CONTRAINDICACIONES:

No administrar a hembras gestantes.

No administrar a perros de menos de 1 kg de peso ni a cachorros menores de 4 semanas de edad.

DESCRIPCIÓN: Antiparasitario interno para el control de nemátodos y céstodos en perros.

El febantel inhibe la enzima fumarato reductasa en el parásito; por consiguiente, bloquea la absorción de glucosa. La mayor actividad se debe a los metabolitos activos derivados del febante, el fenbendazol y oxfendazol.

El pirantel actúa como un agente bloqueador neuromuscular despolarizante en los parásitos susceptibles, por lo tanto paraliza al parásito. Tiene propiedades parecidas a la nicotina y actúa similarmente como acetilcolina, inhibiendo la colinesterasa.

El praziquantel actúa contra céstodos. A bajas concentraciones in vitro, deteriora los ganchos succionadores y estimula la movilidad del parásito. A altas concentraciones in vitro, incrementa la contracción del estróbilo del parásito (cadena de proglótides). Además, provoca vacuolización focal irreversible con consecuente desintegración en sitios específicos del tegumento del céstodo. En esquistosomas y tremátodos, el prazicuantel mata directamente el parásito, posiblemente por el incremento del flujo de iones calcio en el parásito. La vacuolización focal del tegumento del parásito permite que el parásito sea fagocitado.

INDICACIONES:

En perros de todas las razas para el tratamiento de parasitismo gastrointestinal causado por tenias, nemátodos y protozoarios. Tenias: Dipylidium caninum, Taenia multiceps,Taenia hydatigena. Taenia pisiformis, Echinococcus granulosus, E. multilocularis. Nemátodos: Toxocara canis, T. cati, Toxascaris leonina, Ancylostoma caninum, Uncinaria stenocephala y Trichuris vulpis. Protozoarios: Giardia s.p.

INTERACCIONES:

La biodisponibilidad del prazicuantel se reduce al aplicarse simultáneamente con la dexametasona.

Al administrar con el alimento se aumenta la absorción del prazicuantel

Para pirantel, debido a los mecanismos de acción similares y toxicidad, no se recomienda el uso concomitante con levamisol y morantel.

No usar concomitantemente con organofosforados y dietilcarbamazina.

El pirantel y la piperazina tienen mecanismos antagonistas, no usar conjuntamente.

USO EN: Perros

USOS:

Desparasitación de animales mayores de 4 semanas

Caja con un sobre de 4 tabletas.

LABORATORIOS ZOO

www.laboratorioszoo.com